miércoles, 29 de agosto de 2012

La Hermandad Religiosa y Sus Beneficios




La Hermandad Religiosa y Sus Beneficios


Por: Shaykh Saalih Bin Fawzaan Al Fawzaan


-Sé temeroso de Allah el Altísimo y has de saber que la hermandad en la religión supera en rango a la hermandad relacional.

- ÉL, el Altísimo, dice: ''¡Vosotros que creéis! No toméis a vuestros padres y hermanos como aliados si eligen la incredulidad en vez de la creencia. Quien de vosotros los tome por aliados, ésos son los injustos. '' (surah at-Tawbah (9) :23)

- De los derechos y beneficios es la obligación de reconciliar entre los musulmanes cuando ocurre la diferenciación y disputa entre ellos, o la enemistad y la división ocurren entre ellos. Él, el Altísimo dice, "Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos, pero si uno de ellos abusa del otro, combatid al que haya abusado hasta que vuelva a la orden de Allah; y si lo hace, arreglad las cosas entre ellos con justicia y siendo equitativos. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia. " (surah Al-Hujurat:10)

- También de los derechos que los musulmanes y creyentes tienen el uno sobre el otro es respetarse mutuamente el honor, y abstenerse de rebajarse el uno al otro. Dice el Altísimo, ''¡Vosotros que creéis! Que no se burlen unos hombres de otros porque pudiera ser que éstos fueran mejores que ellos. Ni unas mujeres de otras, porque pudiera ser que éstas fueran mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros ni os insultéis con apodos. Malo es dar un nombre de perversión después de ser creyente. Y quien no se vuelva en arrepentimiento... Esos son los injustos." (al-hujurat 49:11)

-Allah el Glorioso prohibe a los hombres y las mujeres el ridiculizarse los unos de los otros, ya que puede ser que aquellos que estan siendo burlados sean mejores que los que se burlan, en este mundo y en la Otra Vida. Y la burla no emana sino de la deficiencia. Y las burlas no emanan excepto del deficiente. Y Allah ha prohibido Al Lumz (la difamación), y ÉL ha prohibido insultarse el uno al otro con apodos, y esto es llamar a una persona por un apodo con el cual él no ha sido llamado, y al Laqb es lo que hace daño a una persona cuando él lo oye. Algunos Mufasirun han dicho que de eso es, "Yaa Faasiq" (oh, pecador); "Yaa Kalb" (oh, perro); "Yaa Himaar" (oh, burro). Y ciertamente la burla y la difamación y denigración con apodos han sido llamados pecados por Allah, y esto es una prueba de su repugnancia y fealdad, y es una prueba de la obligación de permanecer alejado de ello.

- Dice el Altísimo, '' ¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones.Es cierto que algunas de ellas son delito.'' (surah al hujaraat:12). ''Y no os espiéis unos a otros''(surah al hujaraat:12). At Tajassus (espiar) buscar los defectos de las personas. Allah ha prohibido examinar lo que ha sido escondido de los defectos de las personas y seguir las deficiencias de las personas. ''ni habléis mal de otros.'' (surah al hujaraat:12)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Referencia en inglés:http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=3031

jueves, 9 de agosto de 2012

El 'Ilm y la Iba'adah van de la mano




El 'Ilm y la Iba'adah van de la mano



قال الذهبي: هل طلب العلم أفضل أو صلاة النافلة والتلاوة والذكر؟ فأما من كان مخلصا لله في طلب العلم, وذهنه جيد, فالعلم أولى, ولكن مع حظ من صلاة وتعبد. فإن رأيته مجدا في طلب العلم, لا حظ له في القربات, فهذا كسلان مهين وليس هو بصادق في حسن نيته

[سير أعلام النبلاء 7\123 . طبعة المكتبة التوفيقية]


Al-Imaam adh-Dhahabi comentó

"¿Es mejor buscar conocimiento, o las oraciones opcionales, la recitación del Qur'an, y el recuerdo de Allah? En cuanto a la persona que busca el conocimiento sinceramente por Allah, y cuya mente es avispada, entonces aprender es mejor. Sin embargo debe estar acompañado de oraciones opcionales y adoración. De ahí, si usted ve a alguien diligentemente dedicado a la búsqueda de conocimiento, y aún así él no tiene ninguna porción del qurubaat (otros actos opcionales de la adoración para traerle más cerca de Allah), entonces él es un individuo perezoso, débil, bajo que no es honesto cuando viene a la solidez de su intención."

[Siyar A'laam an-Nubalaa' - vol. 7, pg. 123; impreso por al-maktabah at-tawfiqiyyah]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Texto en inglés: 
http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2942

domingo, 5 de agosto de 2012

Pasar el ramadán pendiente de las comidas y la noche despierto.



Pasar el ramadán pendiente de

 las comidas y la noche despierto.


Sheij Uzaymin  rahimahullah  dijo:

"Si las personas no tienen ningún interés, excepto en dar variedad de comidas, de dormir durante el día, , y hablar durante la noche sobre cosas que no les beneficiarán, entonces no hay duda, esto es, un despilfarro de una oportunidad de incalculable valor que puede no venir otra vez a esa persona en su vida. Así que el hombre firme es aquel que avanza en Ramadán de acuerdo con [la cantidad] de sueño que le corresponde en la primera parte de la noche, poniéndose de pie para rezar en el Tarawih, y de pie para rezar en el final de la noche si él puede, y del mismo modo que no es excesivo en la comida o la bebida. "

48 Su'aal fis-Siyaam, págs 19-20.


Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/uthaimeen-on-not-wasting-ramadaan.html
Castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/pasar-el-ramadan-pendiente-de-las.html