lunes, 31 de diciembre de 2012

Sheikh Muqbil: "Nuestra Da'awa




Nuestra Da'wa


Sheij Muqbil Ibn Hadi al-Wadi'i (rahimahu Allah)

1: Creemos en Allah y Sus Nombres y Atributos, como fueron mencionados en el Libro de Allah y en la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), sin tahrif (distorsión) ni ta’wil(interpretación figurativa) ni tamzil (darle forma) ni tashbih (semejanza) ni ta’til (negación).

2: Creemos que invocar a los muertos y buscar su ayuda, e igualmente con los vivos, en lo que nadie excepto Allah es capaz, es Shirk con Allah. Así mismo, creer que los hechizos y los amuletos pueden producir beneficio junto con Allah o sin Allah es Shirk, y llevarlos sin esa creencia es superstición.

3: Tomamos el Libro y la Sunna según sus significados aparentes, y no realizamos ta’wil, excepto debido a una prueba que necesita ta’wil (interpretación figurativa) del Libro y de la Sunna.

4: Creemos que los Creyentes verán a su Señor en el Más Allá, sin indagar la manera. Y creemos en la Intercesión (ash-Shafa’a) y en que la gente del Tawhid será librada del Fuego.

5: Amamos a los Compañeros (radiya Allahu ‘anhum) del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), y odiamos a los que hablan contra ellos. Creemos que hablar mal de ellos es hablar mal de la Religión, porque ellos son los que nos la transmitieron. Y amamos a la Familia del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) con el amor que es permitido por la Shari’a.

6: Amamos a la Gente del Hadiz y a todos los Salaf de la Umma de Ahlus-Sunna.

7: Despreciamos el ‘ilmul-kalam (conocimiento de la retórica teológica) y lo consideramos una de las mayores razones de la división de la Umma.

8: No aceptamos nada de los libros de Fiqh (jurisprudencia), ni de los libros de Tafsir (explicación del Corán), ni de las historias antiguas, ni de la Sira (biografía) del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), excepto lo que ha sido confirmado a partir de Allah o Su Mensajero (salla Allahu ‘alayhi wa sallam). No queremos decir que los hemos rechazado, ni proclamamos que no tenemos necesidad de ellos. Al contrario, nos beneficiamos de los descubrimientos de nuestros sabios y de los juristas y de otros como ellos. Sin embargo, no aceptamos una decisión si no es con una prueba auténtica.

9: No escribimos nuestros libros ni exponemos nuestras lecciones ni damos sermones con algo que no sea el Corán o el Hadiz auténtico y autorizado. Y detestamos lo que emana de muchos libros y amonestadores en términos de historias falsas y ahadiz débiles y fabricados.

10: No realizamos takfir sobre ningún musulmán debido a un pecado, excepto Shirk con Allah, o abandono de la Oración, o apostasía. Buscamos refugio en Allah contra eso.

11: Creemos que el Corán es la Palabra de Allah; no es creado.

12: Consideramos que es obligatoria la cooperación con cualquier musulmán en la verdad y nos declaramos libres ante Allah de las llamadas de la Jahiliya (la época preislámica de la ignorancia).

13: No juzgamos correcto rebelarse contra los gobernantes musulmanes mientras sean musulmanes, ni creemos que las revoluciones ocasionen reconciliación; más bien, corrompen a la comunidad. Con respecto a los gobernantes de Aden, entonces pensamos que combatirlos es obligatorio, hasta que se arrepientan de la herejía, el socialismo y llamar a la gente al culto de Lenin y Marx y otros además de ellos que profesan la descreencia.

14: Consideramos que esa multiplicidad de los partidos (grupos) actuales es una razón de la división de los musulmanes y de su debilidad.

15: Creemos que la da’wa (llamada) de los Ijuan al Muslimin (“Hermanos Musulmanes”) no es unada’wa recta y justa que cause la rectificación de la comunidad. En efecto, su da’wa es política, no religiosa. Es además una da’wa de innovación, porque es una llamada a hacer una alianza desconocida y una da’wa de fitna (prueba, discordia) fundada sobre la innovación, y toda ella está construida sobre la innovación.

16: Aconsejamos a los hermanos que trabajan entre ellos que los abandonen, hasta que ninguna parte de su tiempo sea gastada en lo que no beneficia al Islam ni a los musulmanes. Y la prioridad del musulmán tiene que ser Allah, ayudando al Islam y a los musulmanes en manos de cualquier musulmán bajo cualquier Yama’a.

17: Restringimos nuestra comprensión del Libro de Allah y de la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) al entendimiento de los Salaf de la Umma de los sabios del Hadiz, no a los ciegos seguidores de sus individuos. Antes bien, tomamos la verdad de cualquier lugar que venga. Y sabemos que hay algunos que reclaman la Salafiyya, pero la Salafiyya está libre de ellos, ya que ellos traen a la sociedad lo que Allah ha prohibido.

18: Creemos que la política es parte de la Religión, y los que intentan separar la Religión de la política solo están intentando destruir la Religión y extender el caos. Asimismo, lo que se ha propagado en algunos países islámicos de que ‘La Religión es para Allah, pero el estado es para el pueblo’ es una llamada a la Jahiliya. Al contrario, todo debe ser para Allah.

19: Creemos que no habrá honor ni victoria para los musulmanes hasta que regresen al Libro de Allah y a la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam).

20: Odiamos a los partidos (grupos) de hoy en día: el apóstata partido comunista, y el apóstata partido Al-Ba‘ath, y el apóstata partido Nasiri, y el apóstata partido socialista, y el apóstata partidoRafidi. Y creemos que toda la gente se divide en dos grupos: el grupo de Allah, y esos son los que establecen los pilares del Islam y los pilares del Iman (fe), y el grupo de Shaytan, y esos son los que hacen la guerra contra la Shari’a de Allah.

21: Nos oponemos a los que dividen la Religión en cuestiones triviales y cuestiones importantes. Y sabemos que eso es una da’wa destructiva.

22: Nos oponemos a los que degradan el conocimiento de la Sunna y dicen que este no es el tiempo para ella. También nos oponemos a los que dejan de comportarse según la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam).

23: Sostenemos que debe otorgarse preferencia a los asuntos más importantes sobre otros. Por eso es obligatorio para los musulmanes que den importancia a la ‘Aqida (creencia), luego que desbaraten los esfuerzos de los comunistas y del partido Al-Ba‘ath. Pues esto no puede ocurrir excepto manteniéndose firme en el Libro y en la Sunna.

24: Afirmamos que ninguna Yama’a tiene la capacidad de enfrentarse a los enemigos –ya sean losrafidi o los shi’i o los sufí o los sunní- hasta que tengan verdadera hermandad y unidad en esta‘Aqida.

25: Nos oponemos a los que son arrogantes y pretenden que los que llaman a Allah son agentes de la Wahabiyya. Y sabemos que su inmunda intención es que desean crear un obstáculo entre la gente común y la gente de conocimiento.

26: Nuestra Da’wa y nuestra ‘Aqida son más queridas para nosotros que nosotros mismos, nuestra riqueza y nuestros descendientes. Así que no estamos dispuestos a ceder en eso ni por oro ni por plata. Decimos esto para que nadie pueda tener la esperanza de comprar nuestra Da’wa, ni debería pensar que es posible para él comprárnosla por dinar o dírham. Desde que los políticos saben ya esto de nosotros, han perdido la esperanza de sobornarnos con puestos otorgados o riqueza.

27: Amamos a los gobiernos en aquello que tienen de bueno y los odiamos por lo que tienen de malo. Y no permitimos rebelarse contra ellos, excepto si hemos visto en ellos una clara descreencia en lo que tenemos una prueba de Allah, con la condición de que seamos capaces de eso y que no haya ninguna lucha civil entre los musulmanes y sus oponentes. Ya que los gobernantes pintan a los que se rebelan contra ellos como espías que causan corrupción. Y con eso, otras condiciones entran, remítanse a nuestros otros libros. Y el más terrible de los gobiernos es el gobierno comunista de Aden. Que Allah acelere su caída y purifique de él a los países islámicos.

28: Aceptamos dirección y consejo venga de donde venga y sabemos que somos estudiantes de conocimiento, a veces estamos en lo correcto y otras veces estamos equivocados. Somos ignorantes a veces y eruditos a veces.

29: Amamos a los sabios actuales de la Sunna y esperamos beneficiarnos de ellos y lamentamos el fallecimiento de muchos de ellos.

30: No aceptamos una fatwa excepto a partir del Libro de Allah y de la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam).

31: Nos oponemos a los que visitan tumbas y a otros como ellos de entre aquellos que declaran herejía en la alabanza.

32: Nos oponemos a las llamadas de la Jahiliya como el nacionalismo y el nacionalismo árabe. Nos oponemos a ellos y les llamamos llamadas de la Jahiliya y afirmamos que son razones para la caída de los musulmanes.

33: Estamos esperando al renovador con el que Allah renueve esta Religión. Abu Dawud (fall. 257 d.H.) narra en su Sunan a partir de Abi Hurayra (radiya Allahu ‘anhu) que el Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) dijo: “Ciertamente Allah envía al inicio de cada cien años un renovador para esta Umma para renovar su Religión”.* 

34: Creemos firmemente en la desviación del que rechaza los ahadiz que tienen que ver con elMahdi, el Dajjal (Anticristo) y el descenso de ‘Isa Ibn Maryam (‘alayhi assalam). No nos referimos al Mahdi de la Rafida, sino que queremos decir el líder de la Familia del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), de la gente de la Sunna que ocupa la tierra con justicia e imparcialidad, igual que fue ocupada antes con opresión e injusticia. Y decimos que él es de Ahlus-Sunna, porque maldecir a los nobles Compañeros no es de justicia.

35: Estos son vislumbres de nuestra ‘Aqida y nuestra Da’wa; y mencionarlos con sus pruebas alargaría el libro. En efecto, he mencionado sus pruebas en al-Makhraj minal-Fitnah. Así pues, si alguien tiene alguna objeción a esto, estamos dispuestos entonces a aceptar consejo si es veraz, y a rechazarlo si es erróneo, y a evitarlo si es un rechazo testarudo. Y Allah sabe más.

Sepamos, pues, que esto no ha abarcado enteramente nuestra Da’wa y nuestra ‘Aqida, ya que nuestra Da’wa procede del Libro y de la Sunna, y vuelve al Libro y a la Sunna, y nuestra ‘Aqidatambién. Y Allah nos basta y Él es el mejor para confiar en Él. Y no hay fuerza ni poder excepto con Allah.

*Sahih: Relatado por Abu Dawud (nº 4291), al-Hakim (4/522), al-Khatib al-Baghdadi en Tarikh Baghdad (2/61), Ibn ‘Adi en al-Kamil (1/123), al-Bayhaqi en Ma’rifatus-Sunan wal-Athar (1/137). Fue autentificado por el Imam Ahmad, como se encuentra enSiyar A’lamun-Nubala’ (10/46), y por al-Hakim y adh-Dhahabi como se encuentra en Faydul-Qadir (2/282). En efecto, el ImamShamsul-Haqq al-‘Adhimabadi (fall. 1349 d. H.) –rahimahu Allah- dijo en ‘Awnul-Ma’bud (11/385): “Quiere decir restablecimiento de eso que ha sido borrado a partir de la actuación según el Libro y la Sunna y de mandar de acuerdo a ellos,’ y él dijo ahí, ‘Y ese renovador (mujaddid) no será conocido excepto por preponderancia de opinión de aquellos sabios que vivan en su tiempo –debido a su condición y al beneficio que se deriva de su conocimiento- ya que el renovador (mujaddid) debe ser alguien que tenga conocimiento de las ramas de conocimiento de la Religión, de lo que es aparente y de lo que no lo es, ayudando a la Sunna (nasirun lis-Sunna), cortando la innovación, y cuyo conocimiento es reconocido por la gente de su tiempo…” y él continuó, “Por eso está claro que el mujaddid no será sino alguien que es un sabio de las ramas de conocimiento de la Religión y, junto a esto, que se esfuerza y presta gran atención día y noche a restablecer asuntos de la Sunna y difundirla, y ayudar a sus compañeros y exterminar la innovación y los asuntos nuevos y borrarlos y derrotar a su gente con la lengua o escribiendo libros o enseñando, etc. –y el que no es así no puede de ninguna manera ser un mujaddid – incluso si él es un erudito de las ciencias religiosas, famoso entre la gente y mencionado por ellos…”




Fuente: Tarjumah Abee 'Abdur-Rahmaan Muqbil Ibn Haadee al-Waadi'ee (págs. 135-142).
Traducido al inglés y ligeramente adaptado por Maaz Qureshi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Link en inglés: http://www.troid.ca/media/pdf/ourdawah.pdf
Link en castellano: http://lahuelladelcalamo.blogspot.com/2012/12/nuestra-dawa.html

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ibn Baz y el Hombre que Dijo que Vió al Profeta صلى الله عليه وسلم En Un Sueño



Ibn Baz y el Hombre que Dijo que

 Vió al Profeta صلى الله عليه وسلم En Un Sueño


Dr. Muhammad ibn Sa’d ash-Shuwai’ir dijo, “Vino un hombre que quería encontrarse con su eminencia, el Sheikh, durante una de sus sesiones después del mahgrib, entonces le dijimos, '¿Quieres hablarle en la sesión?’ Él dijo, ‘No, en privado.’ Cuando se lo dijimos al Shaikh, él dijo, ‘Dejad que venga.’ Él así lo hizo y le dijo al Shaikh, ‘Vi un sueño.’ Entonces, el Shaikh Ibn Baaz dijo, ‘Y ¿cuál era este?’

Él dijo, ‘Vi al Profeta صلى الله عليه وسلم y entonces le dije, ‘¡Oh, Mensajero de Allah! ¡Tengo un problema!’ Luego, dijo, ‘Pregúntale a Shaikh Ibn Baaz y él lo resolverá para tí!”

Entonces, Shaikh Ibn Baaz dijo, ‘Escríbenos este problema, y ¿cuál es [de todas formas]?’ En ese momento, el hombre dijo, ‘Mi problema es que no tengo un permiso de residencia [iqaamah]y ¡quiero uno, y quiero que encuentre usted trabajo para mí!’

De repente, el Shaikh, que Allah tenga misericordia de él, comenzó a reirse y dijo, ‘Trae una referencia de alguien, ya que tememos que usted no vió realmente al Profeta صلى الله عليه وسلم.’

Luego, el Shaikh no le rechazó a pesar de su mentira y engaño, y ese hombre jamás volvió porque nunca encontró a nadie que pudiera avalar su mentira.”

Mawaaqif Mudi’ah, p. 171.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com

sábado, 22 de diciembre de 2012

Las Siete Puertas del Infierno



Las Siete Puertas del Infierno


Allah azawajjal dice:

لها سبعة أبواب لكل باب منه جزء مقسوم

"El Infierno posee siete puertas y cada una está destinada para un grupo determinado de pecadores... "(Hiyr: 44)

El Imaam as’Sa'di rahimahullah menciona en su Tafsir:

"Las puertas del infierno se estructuran en una puerta por debajo de la otra descendentemente, frente a las puertas del paraíso, que tiene una puerta encima de la otra ascendentemente. La distancia entre cada puerta es 500 años preparadas para Iblis y todos sus seguidores.

La Primera Puerta: Esta puerta se llama Yahannam, como Allah menciona en muchos versículos en elCorán:

قالوا لا تنفروا في الحر قل نار جهنم أشد حرا لو كانوا يفقهون
“El calor del fuego del Infierno es mucho más intenso aún, si lo comprendierais." (Tawbah: 81).

Esta puerta se llama Yahannam ¡Porque el fuego va a quemar los rostros de los hombres y mujeres que entran en él! Sus rostros hoscos y malhumorados. Serán comidos y Allah ha dicho:

كلما نضجت جلودهم بدلنناهم جلودا غيرها ليذوقوا العذاب

" Toda vez que se les queme la piel se la cambiaremos por una nueva, para que sigan sufriendo el castigo..." (Nisa: 56)

El Imaam as Sa'di rahimahullah menciona en su Tafsir:

“Esto es en respuesta a su obstinación y resistencia en la vida de este mundo. Del mismo modo que siguen rechazando la obediencia a Allah y la sumisión a Él, también el fuego continuará ardiendo por su carne y cuando llegue al punto de casi ser destruidos, Allah les eliminará la carne vieja y la sustituirá por nueva carne, como justa recompensa por su rebelión en esta vida. "

Lo irónico es que este es el más ligero castigo que uno puede recibir en el infierno fuera del específico castigo para Abu Talib, tío del Profeta sws .

La Segunda Puerta: Esta puerta se llama Ladha, como Allah dice en el Corán:

كلا إنها لظى نزاعة للشوى تدعوا من أدبر وتولى وجمع فأوعى ...

Pero no, su castigo será el fuego del Infierno, Que abrasará todos los miembros. Atraerá a quien se negó a seguir la Verdad y se apartó de ella, Y acumuló bienes con avaricia. Ciertamente el hombre fue creado impaciente; (Ma'arij: 15)

Este nivel del infierno se llama Ladha porque el fuego se come las partes del cuerpo uno por uno, tanto internos como externos. Se invitará a aquellos que abandonaron el Tawhid (monoteísmo islámico) y se volvieron lejos de lo que el Profeta sws trajo con él.

La Tercera Puerta: Esta puerta se llama Saqar, como Allah dice:

سأصليه سقر وما أدراك ما سقر ولا تبقي واتذر لواحة للبشر عليها تسعة عشر ...

“Por cierto que le arrojaré al fuego del Infierno.(Saqar) ¿Y qué te hará comprender qué es el Saqar? [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel. Hay diecinueve [Ángeles severos] que lo custodian.” (Mudazir: 26-30)

Se llama Saqar porque se come la carne del ser humano y no sus huesos.

Pero escuchen lo que Allah mencionó acerca de los que entran en este nivel particular del infierno:


في جنات يتسائلون عن المجرمين ما سلككم في سقر قالوا لم نك من المصلين ولم نك نطعم المسكين وكنا نخوض مع الخائضين
وكنا نكذب بيوم الدين حتى أتانا اليقين.

“[Éstos estarán] En jardines, y se preguntarán Acerca de [la situación] de los pecadores. Entonces, Allah hará que puedan verlos como si estuvieran cerca de ellos y les preguntarán: ¿Qué es lo que os condujo al fuego del Saqar? Responderán: No nos contábamos entre los orantes,No dábamos de comer al pobre, Discutíamos y refutábamos [ la Verdad ] injustamente, Y desmentíamos que llegaría el Día del Juicio. Hasta que nos llegó la muerte.” (Mudazir :40-47)

Así que hay un total de cuatro cosas por las que ellos fueron culpables y por ello en última instancia, llegaron a este nivel del fuego del Infierno:

La Primera: No ofrecían el salat (la oración por ejemplo) y los expertos también utilizan esto como una prueba para demostrar que abandonar el salat es Kufr (es decir incredulidad). Y también muestra lo grave que es porque fue lo primero que se les mencionó, de todos los delitos que eran culpables. En esencia, se negaron a dar a Allah su derecho.

La Segunda: No alimentar a los pobres. Lo que significa que se negó a beneficiar a los necesitados en todos los niveles.

La Tercera: Ellos solían hablar en vano con aquellos que hablan en vano también. Lo que significa que disfrutaban de la mentira y lo usaron para argumentar injustamente contra la verdad.

La Cuarta: Ellos solían negar y rechazar el Día del Juicio y este es el resultado final de profundizar en la falsedad.

La Cuarta Puerta: Esta puerta se llama Al Hutamah, como Allah dice:

كلا لينبذن في الحطمة وماأدراك مالحطمة نار الله الموقدة التي تطلع على الأفئدة إنها عليهم مؤصد فعمد ممددة

“Por el contrario, serán arrojados Al Hutamah ( el Fuego devastador).¿Y qué te hará comprender lo que es Al Hutamah? Es el fuego encendido por orden de Allah Que penetra hasta los corazones. Y ciertamente el Infierno será cerrado Con columnas elevadas [para que no puedan huir]."(Humazah: 4-9).

Se llama Al Hutamah porque se rompen los huesos del ser humano y quema el corazón y otros órganos internos. El fuego se inicia a sus pies y ¡Va abrasando todo en su camino hasta que llega al corazón!

Allah dice:

إنها ترمي بشرر كالقصر كأنه جمالة صفر

“Arroja chispas grandes como palacios.Chispas que semejan camellos pardos”. (morsalat: 32 -33)

El individuo dentro del fuego a su vez, completamente de negro cuando las chispas ascienden y queman la cara, las manos y los órganos. Llorará lágrimas hasta que sus conductos lacrimales estén completamente agotados luego llorará sangre y cuando la sangre esté completamente agotada ¡Llorará pus hasta que el pus está totalmente agotado! Ellos dejarán atrás un piscina tan grande con sus rastros que si un barco de vela quisiera navegar en la orilla exclamaría que no tendría problema en hacerlo!

La Quinta Puerta: Esta puerta particular se llama Yahim, como Allah menciona en muchos versículos:


خذوه فغلواثم الجحيم صلوا ثم في سلسلة ذرعها سبعون ذراعا فاسلكوه إنه كان لا يؤمن بالله العظيم ولا يحض على طعام
المسكين ...

“[Entonces Allah les dirá a los Ángeles:] Tomadlo y ponedle argollas en el cuello.Introducidle en Yahim (el fuego del Infierno), Sujetadle, luego, con una cadena [del Infierno] de setenta codos, Pues no creía en Allah, el Grandioso,Ni exhortaba a alimentar al pobre.”(Al-Haqq: 30-34).

Esta puerta más baja se llama Yahim porque en realidad es un gran pedazo de carbón caliente que es más grande que el cielo tal como lo conocemos. Y miren los crímenes de quien entra en esta puerta en particular:

La Primera: No tenía la creencia correcta en Allah. Esto es para corregir los malentendidos de los que se burlaban de tener la aqidah correcta y hacer declaraciones desalentadoras tales como "¡¿Por qué perdéis tanto Tiempo estudiando Aqida?! "o" Podemos aprender Tawhid en 10 minutos" o aquellos que simplemente decían: “¡Yo sólo creo en Allah! "Este es un enfoque muy indiferente hacia el mayor derecho sobre nosotros como seres humanos, que es el derecho a Allah (es decir, el Tawhid) el derecho a ser adorado sin ningún tipo de socios.

La Segunda: Se negaron a dar a la creación sus derechos, que es el derecho más importante después del derecho a Allah. No fomentaron la alimentación de los pobres.

La Sexta Puerta: Esta puerta se llama Sa'ir, como Allah dice:

فريق في الجنة وفريق في السعير

"Un grupo en el paraíso y un grupo en el Sa'ir (es decir, el fuego ardiente)" (Shurah: 7)

Allah también dice acerca de las personas en ella:

و قالوا لو كنا نسمع أو نعقل ما كنا في أصحاب السعير فاعترفوا بذنبهم فسحقا لأصحاب السعير

“Y agregarán: Si hubiéramos oído o razonado, no estaríamos ahora con los condenados a As Sa'ir (al Fuego). Entonces reconocerán sus pecados. ¡Qué lejos están de la misericordia de Allah los condenados As Sa'ir (al Fuego)." (Mulk: 10-11)

¡Esta puerta del infierno se llama as Sa'ir porque está constantemente ardiendo, y nunca ha dejado de prender desde el momento en que fue creado! En ella se encuentran 300 castillos y en cada castillo hay 300 casas y en cada casa hay 300 tipos de castigos.

¡En este nivel particular del infierno hay escorpiones y serpientes, cuerdas, cadenas y grilletes! También hay algo llamado el "Pozo de la Agonía", que es incomparable y sin precedentes para cualquier otro tipo de castigo en el infierno. Cuando la puerta de este pozo se abre a la gente en el fuego del infierno son afligidos austeramente!

La Séptima Puerta: Esta puerta se llama Al Haawiyah, como Allah dice:

وأما من خفت موازينه فأمه هاوية وما أدراك ما هيه نار حامية
“En cambio, aquel cuyas obras buenas sean más livianas en la balanza [que las malas] Su morada estará en Al Hawiyah el abismo [del Infierno]¿Y qué te hará comprender qué es Al Hawiyah (el abismo del Infierno)?Es el fuego abrasador. "(Al Qa'riah: 8-11).

Esta puerta del infierno se llama Al Hawiyah, ¡porque quien entra en este nivel del fuego del infierno no va a salir! ¡Allah avisa que el fuego le abrazará como una madre abraza a su hijo! En este nivel del infierno el fuego no habrá ni un bien que deje escapar una brisa de fuego y cuando esta brisa salga de ella será tan caliente y poderosa que ¡Todos los fuegos en los otros niveles del infierno buscarán refugio en Allah de él!

En este nivel del fuego del infierno hay una montaña de fuego y los enemigos de Allah, se establecerán enfrentándose en este monte y sus manos estarán atadas a su cuello y el cuello atados a sus pies y sobre ellos destacan los Zabaaniyah, que son los ángeles que custodian este nivel particular del fuego del infierno, como Allah dice:

سندعو الزبانية

Que Nosotros llamaremos a los Zabaaniyah (a los guardianes [del Infierno]) ..." (Alaq: 18)

Las manos de los Zabaaniyah serán como el hierro y cuando ellos toquen a uno de estos en el fuego del infierno sólo una vez con sus manos dejarán escapar un grito tan fuerte que tanto los yinns como los hombres los podrán oír."

Desde el Tafsir de Imam asSa'adi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia
http://dichosdelossabios.blogspot.com/2012/12/las-siete-puertas-del-infierno.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2011/02/las-siete-puertas-del-infierno.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/the-seven-gates-of-hell.html

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Frialdad del Zamharir



La Frialdad del Zamharir


Referencia: Tafsir Asmaa Allaah al Husnaa 
Autor: Numerosos Sabios
Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/la-frialdad-del-zamharir.html y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2010/12/coldness-of-zamhareer.html



Ibnul Qayyim citó:

La declaración de Allaah:

{Y donde no probarán ni frescor ni bebida, tan sólo agua hirviendo y pus (Ghasaaqaa).} [Al Naba: 24-25]



Es Zamharir, este los quema con su frío extremo del mismo modo que este los quema con su calor. También fue declarado por Mujaahid y Muqaatil que esto es el pico de lo más frío.

[Badaa’i al Fawaa-id: 2/244]


Al Haafidh ibn Rajab declaró:

Allah el Elevado entregó lo que está en este mundo, en términos de calor y frío, relacionados con el calor y el frío del Infierno, y una evidencia de ello, y este es el porqué es recomendado buscar refugio del fuego del Infierno cuando uno experimenta esto [es decir el calor y el frío].

Como fué relatado por ‘Uthmaan ad Daarimi y otros, el Hadiz de Daraaj, en la autoridad de Abu Haytham…que Abu Hurayrah le narró a él que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - dijo:

Si un hombre dice en un día caluroso; ‘¡No hay Dios digno de adoración en verdad sino Allah, qué calor hace hoy! ¡Oh Allaah! Sálvame del calor de Yahannam [el infierno].’ ¡Oh Allah! Sálvame del calor de Yahannam [el fuego del Infierno].’

Allah dirá a Yahannam; “Ciertamente un siervo mío me ha pedido la salvación de tu calor, ciertamente te mantengo como un testigo de que lo he concedido la salvación.”

Y si un siervo dice durante un día extramadamente frío;‘¡No hay Dios digno de adoración en verdad sino Allah!, ¡qué frío hace hoy! ¡Oh Allah! Sálvame del Zamharir de Yahannam.’

Allah le dirá a Yahannam; “Ciertamente un siervo MIO ha buscado refugio en mi de tu Zamharir, ciertamente te mantengo como un testigo de que le he concedido refugio.”

Los Compañeros preguntaron: “¿Cuál es el Zamharir de Yahannam?

Él contestó: “Este es una morada donde el incrédulo es arrojado, él será desgarrado por su frío extremo.” [1]

[Fat-h al Baari: 3/71]


Al ‘Ayni citó:

No hay nada para prevenir al Zamharir de emitir del mismísimo Infierno, porque lo que se quiere decir por 'el Infierno' es su lugar, el cual es Yahannam, y hay un nivel de Zamharir en él.

Ha sido dicho que hay no contradicción aquí en la combinación de calor y frío en el Infierno, porque el Infierno es Yahannam, y ha sido narrado que partes de él son fuego y otras son Zamharir, y estas no son el mismo lugar, es imposible que ambas estén combinadas en un lugar.

Yo digo [Al ‘Ayni]: EL que creó el señorío incluyendo hielo y fuego, es capaz de combinar dos opuestos en un solo lugar. Además, el Infierno es de los asuntos del No-Visto, y los asuntos del No-Visto, no deben ser comparados a los asuntos de este mundo.

[‘Umdat al Qaari: 7350]


[1] El Hadiz fué declarado como falso por al Albaani.



برودة زمهرير


المرجع: تفسير أسماء الله الحسنى في المقالةالمؤلف :مجموعة من المشايخ

وقوله

لا يذوقون فيها بردا ولا شرابا إلا حميما وغساقا
النبأ 24 25
قال هو الزمهرير يحرقهم ببرده كما تحرقهم النار بحرها وكذلك قال مجاهد ومقاتل هو الذي انتهى برده

بدائع الفوائد: 2/244

وقد جعل الله تعالى ما في الدنيا من شدة الحر والبرد مذكوراً بحر جهنم وبردها ، ودليلاً عليها ، ولهذا تستحب الاستعاذة منها عند وجود ذلك .

كما روى عثمان الدارمي وغيره من رواية دراج ، عن أبي الهيثم ، عن أبي سعيد - أو عن ابن حجيرة الأكبر ، عن أبي هريرة ، أو أحدهما - حدثه ، عن النبي ( ، قال

إذا كان يوم حار ، فإذا قال الرجل : لا إله إلا الله ، ما أشد حر هذا اليوم ، اللهم أجرني من حر جهنم ، قال الله لجهنم : إن عبداً من عبيدي استجارني من حرك ، وأنا أشهدك أني قد أجرته ، وإذا كان يوم شديد البرد ، فإذا قال العبد : لا إله إلا الله ، ما أشد برد هذا اليوم ، اللهم أجرني من زمهرير جهنم ، قال الله لجهنم : إن عبداً من عبادي قد استعاذني من زمهريرك ، فإني أشهدك أني قد أجرته
قالوا : وما زمهرير جهنم ؟ قال : ( ( بيت يلقى فيه الكافر فيتميز من شدة بردها

الفتح: 3/71
ولا مانع من حصول الزمهرير من نفس النار لأن المراد من النار محلها وهو جهنم وفيها طبقة زمهريرية ويقال لا منافاة في الجمع بين الحر والبرد في النار لأن النار عبارة عن جهنم وقد ورد أن في بعض زواياها نارا وفي الأخرى الزمهرير وليس محلا واحدا يستحيل أن يجتمعا فيه ( قلت ) الذي خلق الملك من ثلج ونار قادر على جمع الضدين في محل واحد وأيضا فالنار من أمور الآخرة وأمور الآخرة لا تقاس على أمور الدنيا وفي التوضيح

عمدة القاري :7/35

domingo, 16 de diciembre de 2012

Aquél cuyo profesor es su libro



Aquél cuyo profesor es su libro




ما رأي فضيلتكم في هذه العبارة التي تتردد على ألسنة كثير من طلبة العلم وهي: (من كان شيخه كتابه ضل عن صوابه)؟

أن من كان شيخه كتابه فخطؤه أكثر من صوابه هذه هي العبارة التي نعرفها 

وهذا صحيح: أن من لم يدرس على أهل العلم، ولم يأخذ عنهم، ولا عرف الطرق التي سلكوها في طلب العلم، فإنه يخطئ كثيرا، ويلتبس عليه الحق بالباطل، لعدم معرفته بالأدلة الشرعية…



Pregunta:

¿Cuál es el dictamen de su eminencia sobre la expresión que a menudo se repite en boca de muchos estudiantes de conocimiento? que es: "Aquél cuyo profesor es su libro, se desviará de la verdad"

Respuesta:
Aquel cuyo profesor es su libro, sus errores se incrementarán más que sus éxitos, esta es la expresión que yo conozco, y esto es cierto.
Ya que ciertamente, el que no ha tomado cursos con la gente de conocimiento, y no ha tomado su saber de ellos (los sabios) y no tiene conocimiento de los caminos que ellos han tomado para la búsqueda de conocimiento, sin duda tendrá muchos errores y mezclará entre la verdad y lo falso, a causa de su desconocimiento de argumentos legales (religiosos) ...

(Ref: Libro Madjmoù3 Fataawa wa maqhalat moutanawwi3a, v / 7 página/239)
Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz
copiado de Francia-salafi.fr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-celui-dont-le-professeur-est-son-livre-112007510.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/12/aquel-cuyo-profesor-es-su-libro.html

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aquellos que Tienen Doctorados Pero No Tienen Conocimiento ni Entendimiento




Ibn Uzaymín: Aquellos que Tienen

 Doctorados Pero No Tienen

 Conocimiento ni Entendimiento

Shaykh Ibn Uzaymín (rahimahullaah) dijo:

ممكن يأتي إنسان يحمل شهادة دكتوراه فيولى التدريس في الكليات والجامعات ، وهو من أجهل الناس لو جاء طالب في الثانوية العامة لكان خيرا منه ، وهذا مشاهد ، يوجد الآن من يحمل شهادة دكتوراه لكنه لا يعرف من العلم شيئا أبدا

Es posible que una persona venga, sosteniendo la certificación de un doctorado (PhD), y tome la posición de enseñar en las facultades y universidades, y aún así ser el más ignorante de la gente. Y si un estudiante de grado secundario viniera, él sería mejor que él (en entendimiento y conocimiento). Y esto es presenciado, observado (hoy día), ahora se encuentra a uno que sostien la certificación de un doctorado aunque él no sabe absolutamente nada del conocimiento. (Sharh Riad 3/436 al-Salihín).

El conocimiento, entendimiento (ilm, fiqh) es algo concedido y otorgado por Allah como un favor y una generosidad y no es necesariamente obtenido mediante certificados y a travé de pasar instituciones. Lea el post completo en Sahab.Net.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salaf.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

Ibn Hajr e Ibn Kathir sobre el Inventor del Milad un Nabí (Celebración del cumpleaños del Profeta)




Respecto al Mawlid (Celebración del Cumpleaños del Profeta)

Ibn Hajr e Ibn Kathir sobre el Inventor del Milad



En cuanto a la celebración del cumpleaños del Mensajero (sallallahu 'alaihi wa sallam), los eruditos han declarado claramente que la persona que primero introdujo esta innovación (bid'a) fué Muzaffar ad-Din ibn Zain al-Din, el gobernante de Irbil. "Él era un monarca derrochador. Él mandó que los sabios de su tiempo siguieran la conducta basada en su (de ellos) propia derivación y pensamiento independiente (ijtihad), y que ellos no deberían seguir ninguna escuela de ley de ningún maestro excepto las suyas propias. Un grupo de sabios y un grupo de los criados se inclinaron hacia él. Él solía celebrar el cumpleaños del primer monarca para introducir esta práctica entre los Musulmanes" [1]

Él solía gastar cien mil (dirhams) en la celebración del cumpleaños del Mensajero (sallallahu 'alaihi wa sallam) cada año. [2]

Su asistente y ayudante en esta innovación fué Abdul Khattab Umar b. Dihya. "Él fue empleado en el Maghrib, luego viajó a Siria, después a Irak, y luego fue a Irbil en el 604 d.H. y encontró a su monarca Muzaffar al-Din b. Zain al-Din quién tomó un profundo interés en celebrar el cumpleaños del Mensajero (sallallahu 'alaihi wa sallam). Él compuso un libro para él, al-Tanwir fi Maulid al-Siraj al-Munir y se lo recitó. Él lo recompensó con mil dinares." [3]

Ibn Kathir ha narrado bajo la autoridad de al-Sabt sobre Ibn Dihya: "Ibn Unain solía difamar a los Musulmanes y menospreciarlos. Él hacía adiciones en sus narraciones y exageraba. Entonces la gente dejó de narrar tradiciones de él y lo refutaron. Kamil lo patrocinaba. Cuando su conducta le fue revelada, él lo retiró de Dar-al-Hadiz y lo deshonró." [4]

Damos a continuación el resumen de los cometarios de Ibn Hajar al-Asqalani sobre él: "Él era un mentiroso, mintió con frecuencia, y un fabricador. Él a menudo difamaba a los sabios y a los juristas del pasado, usó mal lenguaje, egreído, carente de idea sobre asuntos religiosos, y despreciaba la religión. Esto ha sido relatado de al-Hafiz Diya. Él continúa diciendo: Ali b. al-Hussain Abul Ali al- Isbahan me narró - es bastante el mencionar su nombre como una autoridad - cuando Ibn Dihya vino a nosotros en Isbahan, él se quedó con mi padre en el hospicio. Él lo honró y respetó muchísimo. Un día él vino a mi padre con una alfombra. Él la besó y la colocó ante él diciendo, "Ofrecí tal y tal mil rak'ahs de oración en esta alfombra, y recité el Qur'an entero en la Ka'ba." Él dijo: Mi padre la tomó, la besó, la colocó en su cabeza, y la aceptó de él con gran placer. Al final del día un habitante de Isbafian vino y comenzó a dirigirse a nosotros. Durante su conversación él dijo por casualidad: el faqih de Maghrib quién se queda con usted ha comprado una alfombra hermosa hoy por tal y tal precio. Acto seguido mi padre ordenó traer la alfombra. Viéndola, el hombre dijo, "Sí por Allah, es esta misma." Mi padre guardó silencio, y los ojos de Ibn Dihya se derrumbaron. [5]


Notas

1. Ahmad b. Muhammad el-Misry, el-Qawl el-Mu'tamad fi 'amal al-Mawlid

2. Al-Dhahabi, Duwal al-Islam, Vol.11 p.102

3. Ibn Kathir, al-Bidaya wa al-Nihaya, Vol.I3 pp.144-146

4. Ibid

5. Ibn Hajar el-Asqalani, Lisan al-Mizan, VoL 4 p.295


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto extraído de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/07/ibn-hajr-e-ibn-kathir-sobre-el-inventor.html
Texto en inglés: http://www.thenoblequran.com/sps/sp.cfm?subsecID=BDH06&articleID=BDH060004&articlePages=1 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/ibn-hajr-and-ibn-kathir-on-inventor-of.html