sábado, 28 de septiembre de 2013

Tengan cuidado con la hipocresía y la corrupción de tener doble cara.



Tengan cuidado con la hipocresía

 y la corrupción de tener doble cara


Por Abu al-Hasan Malik Ādam al-Akhdar

Ha sido relatado por Abu Hurayrah radiallahoan que el Mensajero de Allah sws dijo:

"Pues en verdad, las peores personas son aquellas de doble rostro, aquellos que van a un grupo de personas con una cara y a un grupo diferente con otra". [1]


En su explicación de esta narración, al-Hafiz Ibn Hayar rahimahullah dice: "al-Qurtub declaró:

"Pues aquel que posea dos caras es la peor de las personas, porque se asemeja al hipócrita [2], con halagos y mentiras para crear fasad (corrupción) entre las personas. "

Al-Nawawi rahimahullah dijo:

"Él es el que trae a cada grupo de personas aquello que les complace, por lo que les da la impresión de que él está con ellos y en contra del otro grupo, y su acción es la de la hipocresía, la mentira, el engaño y usa el engaño para descubrir los secretos de cada grupo; y de ella está la prohibida adulación (alabar a alguien) '"[3]

Además, en su libro al-ZawājirAl-Hayzami rahimahullah considera a la persona de dos caras de la gente de los grandes pecados. Afirmando:

"El pecado mayor número doscientos cincuenta y tres: el discurso viperino, es decir, el de dos caras, quien no ha tenido respeto a Allah". [4]

En otro texto de la narración, 'Ammar ibn Yasir radiallahoan relató que el Mensajero de Allah sws dijo:

"Aquel que tenía dos caras en la vida mundanal tendrá dos lenguas de fuego en el Día de la Resurrección". [5]


Azim Abadi rahimahullah dice: "Al-'Alqami declaró:

"Esto significa que desde que llegó a cada grupo con diferentes caras para causar la corrupción, se le otorgará dos lenguas de fuego como las dos lenguas que tuvo con cada grupo en la vida mundanal". [6]


Por lo tanto, corresponde a los creyentes tener cuidado de aquellos que traen el discurso de otras personas, "Fulano de tal dijo tal y tal cosa sobre ti", sólo para regresar y tomar el discurso de la segunda parte para llevarlo al primero. ¿Pues cuántos compañeros cercanos se han convertido en enemigos y un gran rencor ha reemplazado al amor entre nosotros como resultado de tales maquinaciones? Y si estos provocadores realmente entendieran lo que les esperaba de castigo y humillación, tal vez acabarían volviendo a todos en penitencia y reparando los lazos que sus susurros destruyeron. Le pedimos a Allah azawajjal, el Poderoso y Majestuoso, que nos dé la protección contra la doble cara y unifique nuestros corazones en el Islam y la Sunnah.

Referencias:
[1] Recogido por al-Bujari en su al-Sahih (n º 3232, 5719 y 6765) y Muslim en su al-Sahih (n º 4566, 4693 y 4694)

[2] Así como el hipócrita aparenta externamente el Islam, mientras alberga la incredulidad y el odio en su corazón, la persona de dos caras da la apariencia de amor, lealtad y cuidado mientras albergaba el deseo de provocar el odio y la división en su corazón.

[3] Fath al-Bari (10/475)

[4] al-Zawāyir (2/574-576)

[5] Recogido por Abu Dawud en su Sunan (n º 4212). Se ha autentificado por al-Albani en al-Silsilah al-Sahihah (nº 992)

[6] ‘Awn al-Ma’b ū d Sharḥ Sunan Abū Dāwud (13/150)

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/05/15/beware-of-the-hypocrisy-and-corruption-of-the-two-faced-by-abu-al-hasan-malik-adam-al-akhdar/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/05/tengan-cuidado-con-la-hipocresia-y-la.html


sábado, 21 de septiembre de 2013

Amor y odio por la causa de Allah



Amor y odio por la causa de Allah



Ash sheikhul Islam  Ibn Taymía, -rahimahullah-, dijo en su ensayo sobre al 'ubudíah:

«El verdadero ‘abd sin embargo, es el que está complacido con lo que complace a Allah y a SU Mensajero; quien tiene odio por aquello que Allah y SU Mensajero odian; ofrece walaa’ a los auliyaa’ de Allah y mantiene enemistad hacia los enemigos de Allah. Esta es la persona que ha completado el imaan, como en el hadiz:

“Quien ama por Allah; odia por Allah; da por Allah y rechaza por Allah ha completado el imaan”(1)

Él (sallallaho aleyhi wa sallam) también dijo:

“El vínculo de imaan más firme es el amor por Allah y el odio por Allah”(2)

También recogido en el sahih, el Profeta (sallallahu aleyhi wa sallam) ha dicho:

"Tres (cualidades), que quienquiera que las posea, encontrará la dulzura del imaan: que Allah y Su Mensajero sean más amados para él que cualquier otro, que ame a alguien solamente por la causa de Allah y que odie volver al kufr después de que Allah lo ha librado de él, como él odiaría ser echado al fuego"(3)

Así, esta persona estuvo de acuerdo con Su Señor en lo que Él ama y odia. Allah y Su Mensajero se hicieron lo más amado de todo para él y él amó la creación por Allah, por ninguna otra razón. Este fue un resultado de su perfección del amor por Allah, ya que (también) tener amor por lo que el querido ama, constituye la perfección de tener amor por el amado.

Luego, si ama al Profeta de Allah y los auliá' de Allah por su cumplimiento de lo que al-Haqq ama, no por ninguna otra razón, entonces él los amó por Allah y por nadie más.

Allah ha dicho ciertamente:

{Allah traerá a otros a los que amará y por los que será amado, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos.}-[Al Maaidah:54]

Esto es porque Allah ha dicho:

{Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم a la humanidad): Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.} -[Aali Imran 3:31]

El Mensajero (sallallahu aleyhi wa sallam) solamente ordena aquello que Allah ama, prohíbe aquello que Allah odia, él solamente hace aquello que Allah ama e informa de lo que Allah ama para ratificarlo.


De ahí, quien ame a Allah, tiene que seguir al Mensajero; creyendo en él y en aquello que él nos revela, obedeciendo sus órdenes e imitándole en sus acciones, quienquiera que haga esto, ha realizado ciertamente lo que Allah ama y consecuentemente, Allah lo amará a él».


Notas a pie de página

(1) Relatado por Abu Daud no.4681, at-Tabarani en al-Kabir no.7613,7737  p; 7738 y al-Baghawi no.13/54 con una cadena hasan desde Abu Umamah.

(2) Un hadiz hasan que tiene un número de cadenas de narraciones de muchos compañeros. Lo mejor de esta cadena es que están relatadas por Imam at-Tabarani en al-Mu’jam al- Kabir no.10357 de ibn Mas'ud con una cadena hasan, si Allah quiere. Tengo un tratado separado sobre las cadenas y el takhrij de este hadiz.

(3) Relatado por al- Bukhari no.16, 21, 6041; 6491; Muslim no.43; ibn Majah no.4033; an- Nasaa’i no.8/94-96; at- Tirmidi no.2626; Ahmad no.3/103, 172, 174, 230, 245, 275; 288; at- Tayaalisi no.1959; Mandah en al- Imaan no.281, 282; 284 de Anas -radhiAllaahu anhu.

Transcrito de Al Ubudía de Sheikhul Islam Ibn Taymía -rahimahullah- (Trad. Ingl. pg. 115-117).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/amor-y-odio-por-la-causa-de-allah-por.html


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/love-and-hate-for-sake-of-allaah-by-ibn.html