domingo, 19 de enero de 2014

El Mejor Acto de Adoración: La Humildad



El Mejor Acto de Adoración: La Humildad


عَنْ عَائِشَةَ، قَالَتْ: " يَغْفُلُونَ عَنْ أَفْضَلِ الْعِبَادَةِ: التَّوَاضُعِ "

Aisha (Radi Allahu Anha) dijo: " La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad."

Compilado por Ibn Abi Shaybah (13/360) Ibn Hajr graduó este Azar como Sahih.


Beneficios de este tema:

At-Tabari (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Allah prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver como LE obedecen ellos Sus mandatos." [ Sahih Bukhari Ibn Battal ]

Sheikh Abdur Rahman As-Sa'di (que Allah le acomode en el Jannah) dijo, "La humildad y la sencillez son de entre los fundamentos de la religión y su centro, mientras que el orgullo contradice el Islam.

El origen de la humildad está fundado en el verso: (سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا(Oímos y obedecemos) [ Al-Baqarah 285]. Esto significa que oímos lo que has dicho, Señor Nuestro, en el Qur'án y lo que ha dicho TU Mensajero.

La humildad y el orgullo son dos características distintas que no están ocultas para cualquiera. Hechemos un vistazo a las diferencias entre las dos:

La persona humilde se somete a la verdad sin importar de donde viene esta. No le importa sus antiguas opiniones, palabras o posición. Él socorre a la verdad siempre que se vuelva claro para él su derecho.

El que es arrogante testarudo se aferra inflexiblemente a sus palabras, acciones y maneras. De hecho. él tiene una alta opinión de sus palabras y acciones. Cuando la verdad se le hace clara para él, se da la vuelta arrogantemente con su frente alta; ya que él está maravillado consigo mismo. Tener esta característica rebaja a una persona a un estatus muy bajo.

La persona con humildad extiende los saludos de paz al viejo y al joven, a aquellos con alta y baja posición. Trata a todos del mismo modo.

La persona engreída (orgullosa) no da el salaam o ni siquiera mira al necesitado ni al pobre. No tiene interés por sus necesidades y ni siquiera desea entremezclarse con ellos.

El individuo sencillo es amado por Allah y SUS siervos. Él siempre está cercano al bien y distante del mal, el pecado y la transgresión..

El arrogante es odiado por Allah y SUS siervos. Él siempre está distante de la piedad y la rectitud y cercano al mal, el pecado y la transgresión.

La humildad es una cualidad de los Profetas y los Mensajeros. Este atributo es para el temeroso de Dios y los Guiados. La arrogancia es una característica de los tiranos y los opresores.

La humildad aumenta la nobleza de la persona y eleva su estatus hasta que finalmente alcanza los rangos de aquellos amados y complacidos con Allah. ¡Cuánta gente sencilla obtiene el amor y la caridad! ¡Cuántas veces es alabada la persona humilde! ¡Con qué frecuencia la gente suplica a Allah por el hombre modesto!

 Por un lado, no hay persona humilde hacia Allah, sin que el Más Misericordioso eleve su rango. Por otro lado, no hay persona arrogante sin que Allah rebaje su posición.

 [ Majmu' As-Sa'di vol 22/ 150-153]


Traducido al inglés y compilado por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle
Doha, Qatar 1433©
Publicado el  5 / Rabi Thani 1433
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
al Magrib, 1434, publicado el 12 de Muharram de 1434 Hégira.
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/el-mejor-acto-de-adoracion-la-humildad.html 
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/the-best-act-of-worship-humility-aisha.html

sábado, 18 de enero de 2014

AQUELLOS QUE SE LANZAN A ENSEÑAR ( y a hacer Da'awa)


AQUELLOS QUE SE LANZAN A ENSEÑAR 

- SHEIKH AHMED BAZMUL-

 

Por Sheikh Ahmad Bazmul (que Allah le preserve)

Basado en las palabras de Ibn Sirín, “ Mira de quien aprendes tu religión.”, aprendemos que la gente que se lanza a enseñar no son todos del mismo nivel en conocimiento ni información.

Ibn Abdul Bar dijo: Solamente los sabios son Ahlul Azar . Ellos entendieron la religión. Los sabios destacan por perfeccionar su conocimiento, carácter y su entendimiento.

Consecuentemente, todo el que se lanza a enseñar no es digno de ser llamado 'sabio'. Hay niveles para la gente que se auto designan profesores o se envuelven en la Dawah.  Los niveles son los siguientes:

1.    Los sabios que son Mujtahid. Ellos son juristas que pueden formular decisiones independientes en interpretación de asuntos legales y la aplicación del Usul en todos los temas del dín. Esta es la categoría de sabios a los que la gente piden veredictos sobre sus asuntos.

2.     Los sabios que son Mujtahid. (Y que) Sin embargo, ellos no han alcanzado completamente el nivel para formar decisiones independientes en todas las ramas de la religión.

3.     Los alumnos de conocimiento que aún no son sabios.

4.     La gente general que aprende unas cuantas cosas. Después de aprender estos pocos asuntos, se lanzan a hablar y dan Daw’ah.

5.     La gente de quien nunca se podrá obtener el conocimiento.

La gente debe familiarizarse con estas cinco categorías de maestros; y distinguir entre ellos. Además, nosotros, la comunidad musulmana, debería ser consciente de que todo el que enseña no es adecuado para emitir nuestra fatawa.

Imam As-Shaf’i dijo: La única persona que es permitida para dar veredictos en cuestiones islámicas es alguien bien fundamentado en el Qur'án. Él debe conocer lo abrogado y los versos que abrogan, y los versos Muhkam y los Mutashabih del Qur'án.  Es esencial que la persona conozca la diferencia entre los versos Mequíes y Medinenses. Más aún, debe saber porqué estos versos fueron revelados y su significado.

Después de que él haya cumplido todas esas condiciones, debe ser versado en el Hadiz del mismo modo que él lo es sobre el Qur'án. Debe ser un experto en árabe, poesía, y todo lo demás relacionado con las ciencias Quránicas e Islámicas. Él usa todo este conocimiento con justicia y se abstiene (a sí mismo) de ser demasiado hablador.

Una vez que el sabio ha hecho esto, él mira y revisa los diferentes asuntos a lo largo de las grandes ciudades del mundo. Ahora tiene el talento. Y cuando él haya alcanzado este nivel, puede ya emitir veredictos sobre lo que es Haram y Halal. De otro modo, no emite veredictos religiosos y solamente habla sobre los temas que conoce.

Sufián Az-Zauri, dijo : Toma los reglamentos sobre lo que es halal y haram de los sabios famosos por su conocimiento, o de los mashaykah (persona de gran conocimiento).

Malik dijo,” Un hombre me ha dicho que visitó a Rab’iah y le preguntó que porqué estaba llorando. El hombre le dijo a Rab’iah que su llanto le asustaba, entonces, él preguntó "¿te ha ocurrido una desgracia?” Rab’iah dijo, “ No, pero los veredictos religiosos son buscados de personas que no tienen conocimiento alguno. Y este es un asunto candente en el Islam".

Abu Usamah dijo, “ Si encuentras a un hombre que busca cuidadosamente el conocimiento y se sienta con la gente de conocimiento, registra lo que él diga.”

Shaykh Al-Fauzán dijo, “No es posible para una persona, ser uno que llama a la religión de Allah hasta que tenga conocimiento. Si es ignorante, él no tiene la habilidad de hacer el llamamiento al Islam. Y si él se envuelve en la Dawah, él se equivocará más veces de lo que estará en lo correcto.

Las condiciones para un llamador al Islam-Da’í:

Debe tener conocimiento antes de comenzar a llamar a otros al Islam y de enseñar. Allah dice,

قُلْ هَذِهِ سَبِيلِي أَدْعُو إِلَى اللّهِ عَلَى بَصِيرَةٍ أَنَاْ وَمَنِ اتَّبَعَنِي

“Di: Esta es mi vía, yo llamo a ello sobre un claro entendimiento; yo y aquellos quienes me siguen". [ Surah Yusuf : 108]

No obstante, hay algunas cosas que el laico puede enseñar, es decir, como rezar, prevenir a otros sobre abandonar la congregación, enseñar a su familia, y ordenarles a sus hijos que realicen la oración. El laico y el estudiante conocen estas cuestiones. Más aún, hay otros asuntos que requieren entendimiento. Cuestiones como: lo Halal y lo Haram y el Tauhid y el Shirk. Este tipo de asuntos requieren conocimiento.


Nota del Traductor al Inglés: Este es un pequeño beneficio del libro “ Explicación de la declaración de Ibn Sirin, “ Este conocimiento es Dín” por Shaykh Ahmed Bazmul (que Allah le recompense)

Traducido al inglés por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle
Doha, Qatar 1/25/ 1432 ©
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (que Allah ta'ala le perdones sus faltas y le conceda imaan y guía)
en al Magrib 7/ Safar/ 1434
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/aquellos-que-se-lanzan-ensenar-sheikh.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/those-who-put-themselves-forward-to.html y abuaaliyah90.blog

viernes, 17 de enero de 2014

Las mujeres se asemejan a las botellas...



Las mujeres se asemejan a las botellas...

Al-Qurtubi dijo:

والنساء يشبهن بالقورارير في الرقة واللطافة وضعف البنية

"Las mujeres se asemejan a las botellas (qawarir), porque ambas son finas, sensibles y frágiles."

["Sahih Adab Al-Mufrad", 86].
Este texto ha sido tomado de: http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

jueves, 16 de enero de 2014

Dolores en los corazones en cuanto a los sonidos musicales en las mezquitas (audio)



Dolores en los corazones en cuanto a 

los sonidos musicales en las mezquitas (audio)

Escuchar al cheikh

Comienzo pues el curso de hoy hablando de un dolor en los corazones de muchos musulmanes en las mezquitas, las moradas de Allah -  -, concerniendo a una cosa que se multiplica en el momento de todas las oraciones, incluso durante toda inclinación y prosternación; una cosa que perjudica mucho a los musulmanes durante sus oraciones y adoraciones, que hace desaparecer su concentración en direccion a Allah -  .

Puede que ciertas personas no tengan cuidado y sientan una indiferencia, mientras que por Allah es una cosa muy peligrosa.

¡La discusión, queridos hermanos, concierne a los sonidos musicales que se multiplicaron en las mezquitas a un punto donde no hay una oración o incluso una inclinación o una prosternación sin que se oigan estos sonidos musicales!

¡¿Hemos llegado nosotros, oh comunidad del Islam, a utilizar estos reprensibles y malos sonidos musicales en las Moradas de Allah -  ?!

¿Dónde se ha dejado la sacralidad de las mezquitas?

¡¿Dónde se ha dejado el sitio importante de estas mezquitas en nuestros corazones?!

¡¿Dónde se ha dejado nuestra atención hacia los derechos de nuestros hermanos que rezan?!

¿ Dónde se ha dejado nuestro temor de Allah  ?

¿¡oónde se ha dejado nuestra exaltación de las órdenes terminantes sagradas de Allah  , si tal es nuestro estado de manera constante!?

Sabiendo que toda persona que entra en la mezquita con un teléfono puede muy bien apagarlo o incluso ponerlo en modo silencioso; pero muchas personas no tienen cuidado con esto y no le dan ninguna importancia, por consiguiente, los que rezan oyen la música y esto de manera constante mientras que se prosternan, inclinados, en sus oraciones, en sus invocaciones y glorificaciones.

Y cuando aquél que reza glorifica e invoca a Allah  hay este sonido ruidoso y muy fuerte que suena aquí y allí, en las mezquitas!



ذَلِكَ وَمَن يُعَظِّمْ شَعَائِرَ اللَّهِ فَإِنَّهَا مِن تَقْوَى الْقُلُوبِ


( Traducción aproximada)
" Y quien sea reverente con los ritos de Allah...ello es parte del temor de los corazones." [Sura Alhajj, V.32]

Los fieles que rezan deben ser respetados y tienen derechos, si no está permitido alzar la voz al recitar lel Cor' an para no molestar a tu hermano, ¿que decir sobre estos sonidos malos y reprensibles?!

Se trata pues, hermanos queridos, de una cosa muy dolorosa y muy lamentable, y esto prueba la debilidad de la fe, así como la falta de religión y la falta de respeto y de atención hacia las moradas de Allah -  y su sacralidad.

Y la obligación para aquél a quién Allah dotó de un teléfono móvil que es un gran beneficio con el cual la persona se pone en contacto con su familia, sus allegados, sus niños, lo utiliza para sus necesidades; es agradecerle utilizándolo en Su Obediencia.

Y el que lo utiliza en la Obediencia de Allah no debe tener mal contenido, y estos sonidos musicales en los teléfonos son prohibidos en toda circunstancia; conviene más bien escoger sonidos no musicales, y esto es todavía más peligroso cuando estos sonidos musicales se difunden en las moradas de Allah  .

Las Moradas de Allah  deben ser respetadas y tienen su santidad; y en la época del Profeta una persona entro en la mezquita para preguntar por una cosa que había perdido, el Profeta  le dijo:




«لاَ رَدَّ اللَّهُ عَلَيْكَ ضَالَّتَكَ »


" Qué Allah no te devuelva lo que perdiste. "

Qué decir entonces sobre este grande mal que son estos sonidos musicales.

Temamos a Allah, queridos hermanos, y tengamos cuidado con lo que trae la cólera de Allah y Su castigo.

Y la obligación para cada uno de nosotros es temer a Allah -  en estas mezquitas, y desde el momento que se entra en una mezquita que diga:





«باسم الله والصلاة والسلام على رسول الله، أعوذ بالله العظيم وبوجهه الكريم وبسلطانه القديم من الشَّيطان الرَّجيم »

« Bismi Llah,wa Ssalaatu wa ssalaamu ‘alaa rasuli Llah, a’udhou bi Llahi l’aDhiim wa bi wajhihi lkariim wa bi sulTaanihi lqadiim mina shaytaani rrajiim » 


Entramos respetando la morada de Allah, no dejando ninguna presencia a estos sonidos musicales en las moradas de Allah  .

Le pedimos a Allah por sus Nombres Perfeccionados y atributos, mejorar nuestras situaciones, que nos conceda el éxito en cuanto al respeto de las moradas de Allah -  , que nos clasifique entre los que exaltan los órdenes terminantes sagradas de Allah, que nos preserve de la utilización de estos teléfonos en lo que Le pone -  enfurecido, y que mejore totalmente nuestros asuntos, es por cierto el que Oye la invocación y Aquel en quien tenemos esperanza y El nos hes suficiente y qué Buen Defensor.


أَلَمٌ فِي الْقُلُوبِ حَوْلَ سَمَاعِ الْمُوسِيقَى فِي الْمَسَاجِد

الشيخ عبدالرزاق بن عبدالمحسن العباد حفظهما الله



الحمد لله ربِّ العالمين ، وأشهد أن لا إلٰه إلَّا الله وحده لا شريك له ، وأشهد أنَّ محمَّدًا عبده ورسوله ؛ صلَّى الله وسلَّم عليه وعلى آله وأصحابه أجمعين ، أمَّا بعدُ :

فأبدأ درس اليوم بحديثٍ عن ألمٍ في قلوب كثير من المسلمين في المساجد بيوت الله تبارك وتعالى في أمرٍ يتكرَّر في كلِّ صلاة ، بل في كلِّ ركوع وسجود ، في أذًى عظيم للمسلمين في صلاتهم وعبادتهم ، وإذهابٍ لخشوعهم وإقبالهم على ربهم تبارك وتعالى من أناسٍ ربَّما بلغ الأمر بهم مبلغ اللامبالاة وعدم الاكتراث ؛ مع أنَّ الأمر – إي والله – جدُّ خطير .

الحديث -أيُّها الإخوة- على أصوات الموسيقى التي أصبح سماعها في المساجد متكرِّرًا ؛ بل لا تكاد تخلو صلاة أو ركوع أو سجود من سماع هٰذه الموسيقى ، أبَلَغَ الحال بنا أمَّة الإسلام أن تُضرب هٰذه الموسيقى المنكرة السَّيِّئة في بيوت الله ؟! أين حرمة المساجد ؟ أين مكانتها في قلوبنا ؟! أين مراعاتنا لحقوق إخواننا المصلين ؟ أين تقوانا لله عزَّ وجل ؟ أين تعظيمنا لشعائر الله جل وعلا إذا كانت حالنا بهذه الصِّفة في أمر متكرِّر !! مع أنَّ كلَّ من يحمل هاتف الجوال يستطيع كلَّ مرَّة يدخل فيها المساجد أن يغلق جواله أو أن يجعله على الوضع الصَّامت ؛ لٰـكِـن كثير من النَّاس أصبح لا يبالي ولا يكترث بهذا الأمر ، وأصبح المصلُّون وبشكل مستمر يسمعون الموسيقى وهم سجود وهم ركَّع ، وهم في صلاتهم ، وهم في دعائهم ، وهم في تسبيحهم ، بينما المسبِّح والذَّاكر لله تبارك وتعالى وإذا بهذا الصَّوت الصَّاخب العالي يضرب هنا وهناك داخل المساجد !! المساجد لها حرمة ﴿ وَمَنْ يُعَظِّمْ شَعَائِرَ اللَّهِ فَإِنَّهَا مِنْ تَقْوَى الْقُلُوبِ﴾[الحج:32] ، المصلُّون لهم احترام ولهم حق ؛ إذا كان لا يجوز داخل المسجد أن ترفع صوتك بالقرآن على أخيك ، فكيف بهذه الأصوات السيئة المنكرة ؟!



فالأمر – أيُّها الإخوة الكرام – أمرٌ في غاية الإيلام ، وأمرٌ مؤسف للغاية ، وهٰذا يدل على ضعف الإيمان ونقص الدين وضعف الاحترام لبيوت الله تبارك وتعالى ومراعاة الحرمة لها ، والواجب على هٰذا الذي أكرمه الله جلَّ وعلا بهاتف الجوَّال أن يجعل من شكر الله تبارك وتعالى له على هٰذه النِّعمة التي سهَّل الله له بها الاتصال على أهله وقرابته وأبنائه وقضاء مصالحه وحاجاته أن يستعملها في طاعة الله ، ومن استعمالها في طاعة الله تبارك وتعالى أن لا تحتوي على منكر ؛ ولهٰذا فإنَّ الموسيقى في الجوَّالات هي محرَّمة في كلِّ حال ، بل ينبغي عليه أن يختار لجواله أصواتًا ليست بأصوات الموسيقى ، ويزداد الأمر خطورة عندما يكون هٰذا الصَّوت المنكر داخل بيوت الله تبارك وتعالى ، فبيوت الله تبارك وتعالى محترمة ولها حرمتها ، وإذا كان ذاك الذي أخذ يسأل عن حاجته في المسجد قال عَلَيْهِ الصَّلَاةُ وَالسَّلَامُ: « لاَ رَدَّ اللَّهُ عَلَيْكَ ضَالَّتَكَ » فكيف الأمر بهذا المنكر العظيم الشَّنيع !!.

فلنتق الله – أيها الإخوة – ولنحذر من موجبات سخط الله وعقابه سُبْحَانَهُ وَتَعَالَى ، والواجب على كلِّ واحد منَّا أن يتقي الله جل وعلا في هٰذه المساجد ، وبمجرَّد ما يدخل مع باب المسجد يقول: «باسم الله والصلاة والسلام على رسول الله، أعوذ بالله العظيم وبوجهه الكريم وبسلطانه القديم من الشَّيطان الرَّجيم » ويدخل بيت الله محترماً لبيت الله ، ولا يجعل لهٰذه الأصوات المنكرة أيَّ وجود في بيوت الله تبارك وتعالى .

نسأل الله عزَّ وجل بأسمائه الحسنى وصفاته العليا أن يصلح أحوالنا أجمعين ، وأن يوفقنا جميعًا لاحترام بيوت الله تبارك وتعالى ، وأن يجعلنا ممن يعظِّم شعائر الله ، وأن يعيذنا جميعًا من استعمال هٰذه الأجهزة في أي أمرٍ أو مجالٍ يسخط الله تبارك وتعالى ، وأن يصلح لنا شأننا كلَّه ، إنَّه تبارك وتعالى سميع الدُّعاء وهو أهل الرَّجاء وهو حسبنا ونعم الوكيل


Sheikh Abderazaq Ibn Abdel Musin Al-Abbâd




Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-douleurs-dans-les-coeurs-en-ce-qui-concerne-les-sons-musicaux-dans-les-mosquees-audio-112316931.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

http://www.islamentrehermanas.com/t8397-dolores-en-los-corazones-en-cuanto-a-los-sonidos-musicales-en-las-mezquitas-audio

martes, 14 de enero de 2014

Al- Albani: "El desastre de la da'wah Salafiah"


El desastre de la da'wah Salafiyyahni siquiera pueden recitar una aleya del Corán correctamente- incluso si el noble Mushaf estuviera [abierto] delante de él- por no hablar del hecho de que él cometerá muchísimos errores cuando [simplemente] lea un hadiz del Profeta. Esto es el amor a la fama. Esto es el egocentrismo: –"Eh, estoy aquí y tengo conocimiento, Maa shaa Allah."-.
 
 
 
Interlocutor: ¿Cuál es la opinión de su Excelencia acerca de la da'wah Salafiyyah en general, y es concreto en Kuwait, Egipto y Arabia Saudí?
 
Al-Albani رحمه الله: Puedo decir que, lamentablemente, la da'wah Salafiyyah está hecha un desastre, y atribuyo la causa a la precipitación de muchos jóvenes musulmanes en reclamarse el conocimiento: así pues él tendrá la osadía de emitir fatwas y declarar asuntos como haraam o halal antes de que él ni siquiera lo sepa.
 
Algunos de ellos, como he oído en numerosas ocasiones, ni siquiera pueden recitar una aleya del Corán correctamente- incluso si el noble Mushaf estuviera [abierto] delante de él- por no hablar del hecho de que él cometerá muchísimos errores cuando [simplemente] lea un hadiz del Profeta. Y por ello este proverbio que es bien conocido en algunos países se le aplica:
 
إنه تزبب قبل أن يتحصرم
-"Se volvió una pasa antes incluso [de convertirse] en una uva amarga."-
 
¿Saben lo que es الحصرم?, ¿esta palabra se usa entre ustedes?. Cuando una uva empieza a volverse una baya verde, esto es a lo que الحصرم se refiere, y es muy amarga, por lo que incluso antes de que llegue a esta etapa, en la cual es una uva amarga, él ya se ha vuelto una pasa.
 
Igual que muchas de estas personas sostienen el liderazgo y se precipitan en [ambos sentidos] reclamando el conocimiento y el entendimiento cuando ni siquiera han atravesado la mitad del camino dentro del camino hacia el conocimiento es lo que ahora, lamentablemente, están haciendo quienes se atribuyen a sí mismos como la “da'wah Salafiyyah” dividiendo en grupos y facciones.
 
Y no existe cura para esto excepción que estos musulmanes teman a su Señor, el Poderoso y Majestuoso y que sepan que no está en todo el mundo que comienza en la búsqueda de conocimiento tomar la iniciativa en emitir fatwas sobre cosas que son halal y haraam , o declarando ahadiz como auténticos o débiles, excepto después de una larga vida, una vida en la que se practique el aprendizaje de cómo se emiten fatwas y cómo estas [sentencias] provienen del libro y la Sunnah.
 
Y en este sentido, los du’at o salafiun deben cumplir con este tercer requisito que he mencionado antes al hablar de los beneficios del conocimiento y las acciones rectas, declarando que el conocimiento beneficioso debe estar bajo la metodología de los Salaf as-Saleh.
 
Así que hoy en día, cuando muchos de los du’at que llaman al islam se apartan de este requisito, la tercer premisa que el Imaam Ibn al- Qayyim رحمه الله indicó en su poesía cuando dijo :
 
"El conocimiento es: “-Allah dijo...Su Mensajero dijo...Los Compañeros dijeron...”- y no es ocultado"-.
 
No prestan atención en dónde estuvieron nuestros Salaf as-Saleh provocando en la gente un retroceso, después de haber estado juntos, desuniendo lo que estaba unido como ya sucedió con muchos musulmanes antes, convirtiéndolos en grupos y facciones, cada facción satisfecho con lo suyo. Esta es mi opinión acerca de la situación actual.
 
Así pues si esperamos que, sean sinceros tendrán que aferrarse a los principios basados ​​en el conocimiento correcto, y que la persona que no haya alcanzado el nivel para tener un conocimiento correcto ni la audacia de... que se mantenga alejado de [profundizar en esto] y él confíe el conocimiento en aquel que sepa [es decir, en los sabios].
 
... En este sentido tenemos una narración que ha sido informado en los libros de hadiz, creo que era'Abdur -Rahman ibn Abi Layla رحمه الله que fue uno de los principales estudiosos de los Salaf as-Saleh, el cual dijo: -"En este masyid.."- y tal vez se refería al masyid del Profeta صلى الله عليه وسلم : -"...me encontré con..."- y luego se refirió a una serie [específica] de Compañeros, no recuerdo el número ahora: –"...por consiguiente cuando uno de ellos fuera consultado..."-.
 
Interjección: Setenta.
 
Al-Albani: Quizás fuera así. -"Conocí a setenta Compañeros en este masyid, cuando uno de ellos era consultado o le pedían una fatwa, desea que otro de los Compañeros que estaban presentes asumiera la responsabilidad de ello"-,y la razón de esto fue que temían cometer un error y por lo tanto [como consecuencia] causarían que otras personas cayeran en cometer un error. Así que desearon no tener que asumir esta responsabilidad y que alguien más lo hiciera.
 
Pero ahora, la situación, en la mayoría, por desgracia, es el polo opuesto.
 
Y eso es por una razón, que es algo que siempre menciono: que este florecer que ahora vemos por el Libro y la Sunnah y de la da'wah Salafiyyah es algo nuevo, este renacer que ellos llaman despertar no ha estado sucediendo durante mucho tiempo para que estas personas puedan recoger los frutos de este despertar o aflorar en sí mismos, es decir, al estar alimentado bajo los cimientos del Kitaab y la Sunnah y seguido de ahondar, con esta crianza correcta basada en el libro y la Sunnah a otros que estén alrededor de ellos, [llamando] a los más cercanos [en primer lugar] y luego a los siguientes después de ellos.
 
Así pues, la causa es que los efectos de esta da'wah no se hacen evidentes, ya que es nueva en esta época en la que vivimos, por esta razón nos encontramos con que la situación es contraria a lo que 'Abdur-Rahman ibn Abi Layla informó acerca de aquellos Compañeros, cautelosos de ser consultados por cuestiones y deseando que alguien las respondiera por ellos, y la única razón que los hacía responder a una pregunta era porque sabían que no estaba permitido esconder el conocimiento pero en el fondo de sus corazones deseaban que alguien más pudiera soportar dicha responsabilidad.
 
Y ahora, en muchas reuniones de salafiyun dejan solos a los no salafiyun, una persona que se supone tener más conocimiento que las otras personas presentes se le consulta algo, y , de repente, verá que éste y aquel han empezado a hablar incluso a sabiendas de que no se les pidió, y así y así han empezado a hablar a pesar de que no se les consultó – ¿qué es lo que les lleva a hacer esto?
 
Es el amor a la fama. Es el egocentrismo, "Eh,estoy aquí", es decir, "tengo conocimiento. Maa shaa Allah".
 
Esto demuestra que no hemos tenido una tarbiyyah salafi. Hemos crecido con un conocimiento Salafi,cada uno según su esfuerzo y dedicación hacia el conocimiento, pero en cuanto a la tarbiyyah, todavía no la hemos adquirido como comunidad islámica, salafi...
 
... Así pues, estamos ahora en un despertar en términos de conocimiento, pero no estamos en un despertar educativo correcto [tarbiyyah]. Es por eso que muchas veces nos encontramos personas, algunas personas que llaman a Allah, de las que uno se pueda beneficiar en términos de conocimiento, pero no en modales, pues él consiguió él mismo el conocimiento, pero no estuvo en un ambiente piadoso criado desde su infancia, y es por esta razón que vive arrastrando las costumbres que heredó de la sociedad en la que vive y en la que se encuentra, y es una sociedad que, sin duda, no es un ejemplo islámico, pero fue capaz de, por sí mismo o con la dirección de algunas personas de conocimiento, seguir el camino de [obtener] el conocimiento correcto, pero los efectos de este conocimiento no se ven en sus modales, en su comportamiento o en sus acciones.
 
La causa de esta manifestación que estamos hablando ahora es que no hemos madurado/desarrollado plenamente ese conocimiento, excepto unos pocos individuos.
 
Y en segundo lugar, las personas, más aún, no han sido educadas de acuerdo a una educación islámica correcta y es por eso que usted encontrará que muchos de los principiantes tulaab ilm se apoyan a sí mismos como si de un responsable... el responsable de una Yamaa'ah o facción, y es aquí donde un viejo trozo de sabiduría que expresa esta manifestación se aplica: -“el amor a la fama partirá la espalda"-, por lo que la causa de [todo] esto se remonta a la falta de una correcta educación en ese conocimiento correcto.
 
Al-Hudaa wan-Nur 188.
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: click aqui.

lunes, 13 de enero de 2014

Narrar De Los Judíos y los Cristianos



Narrar De Los Judíos y los Cristianos


En el Nombre de Allah, el Siempre Misericordioso, el Otorgador de Misericordia…

Esta es una discusión muy interesante, maa shaa. Allah:

حدثوا عن بني إسرائيل ولا حرج



“…Narrad lo que oís de la gente del Libro, ya que no es pecado hacerlo.”

Esto cae dentro de tres categorías:

El primer caso es cuando algo de la biblia* os ha llegado y es exactamente en la misma linea que las enseñanzas de Muhammad ﷺ, entonces, lo aceptáis y lo afirmáis como el haqq (verdad) porque el Qur`án o la Sunnah lo han afirmado.**

El segundo caso, es cuando algo es atribuido a la gente del libro o a los profetas anteriores, y hay algo en el Qur'án o la Sunnah que lo niega y prueba su falsedad. (En este caso), lo rechazáis, identificadlo como falso y no podéis narrarlo***

El tercer caso, es cuando algo es mencionado como una acción o declaración de los profetas anteriores (ej. Jesús) y hay mencionada una palabra de sabiduría que no tiene un mal significado y no es contradictoria a nada de lo mencionado en el Qur'án o la Sunnah. También no se apoya ni hay evidencia que provea que esa es, de hecho, las palabras de Jesús o de alguno de los anteriores profetas.

En este caso, hacemos tawaquf, quiere decir que, nos abstenemos de afirmarlo o rechazarlo. Se nos permite narrar y relatarlo. Pero cuando lo hacemos, no decimos, ‘Jesús dijo esto…’

De modo que, so conocéis un verso bíblico, por ejemplo, y lo citáis, no digáis, 'Jesús dijo que...' Sino que mejor, decid, ‘Ha sido narrado que Jesús dijo que…’ o ‘Pone en la biblia que Jesús dijo que…’ o Los cristianos dicen que Jesús dijo tal y tal.’

Este es el significado de la declaración del Mensajero anteriormente citada (1)
__________________

* Esto no quiere decir que se anime a leer la Biblia ni nada parecido.

** Por ejemplo, de entre las obligaciones que los judíos afirman haber sido transmitida a Musa (`aleihi salam) son no poner copartícipes con Dios, ni robar, ni cometer adulterio con la mujer del vecino, etc. Estas cosas han sido afirmadas y confirmadas en el Libro de Allah y la Sunnah de SU Mensajero ﷺ. Entonces, las afirmamos como el haqq y no las negamos. Y Allah (ta`aala) sabe mejor.

*** Por lo que recuerdo, Ustad Musa promovió o clarificó esta declaración diciendo: “(…deberíamos identificar (la declaración o acción) como falsa, negarlo y) narrarla solamente como aviso contra ella.”

(1) Fuente: Clase 04: Explicación de Kitab at-Tauhid por Ustad Musa Richardson (que Allah lo preserve) basado en el comentario de Sheikh Saalih al-Fauzán (hafidhahullaahu ta`aala).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 18 de Rabi' II de 1434 Hégira (28/02/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/narrar-de-los-judios-y-los-cristianos.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2011/09/08/narrating-from-the-jews/

domingo, 12 de enero de 2014

Los más virtuosos de los Mensajeros





Los más virtuosos de los Mensajeros


'Abdur Rahmaan ibn Muhammad An-Najdi
Haashiyat ad Durrah al Madiyyah : P. 110



Después del Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلم, los más virtuosos de la creación son los ‘Mensajeros de Fuerte Voluntad’, ellos son:

Nuh
Ibrahim
Musa
‘Isa
y el quinto es nuestro mensajero Muhammad - صلى الله عليه و سلم.

Allah dijo:

{ Y cuando hicimos que los profetas aceptaran su compromiso. El tuyo (Oh, Muhammad - صلى الله عليه و سلم) , el de Nuh (Noé), el de Ibrahim (Abraham), el de Musa (Moises) y el de Isa (Jesús), hijo de Maryam.} [Al Ahzaab 33: 7]

El más virtuoso de entre ellos, después de nuestro profeta, es Ibrahim.

Aquellos que vinieron después de ellos, en virtud, son el resto de los Mensajeros que fueron honrados con el Mensaje, los más virtuosos después de los mensajeros son los profetas, que el mejor Salaat y Salaam sean sobre todos ellos, y ellos tienen diferentes niveles de virtud, Allaah dijo:

{ Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros…} [Al Baqarah 2: 253]

Es una obligación creer en los detalles de este asunto si el conocimiento detallado de esto está disponible, y en general donde no hay conocimiento detallado, con total convicción del veredicto mencionado sin albergar ninguna duda, así como algunos fueron preferidos sobre otros respecto a los Libros que les fueron revelados, las legislaciones que les fueron dadas y el tamaños de sus naciones.

Ash Shaykh Saalih al Fauzán cita en al Irshaad p. 179:

Los más virtuosos de los Mensajeros de Fuerte Voluntad son al Khalilaan; Ibrahim y Muhammad, que el mejor Salaat y Salaam sean sobre todos ellos, y el más virtuoso de ellos es Muhammad - صلى الله عليه و سلم.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/los-mas-virtuosos-de-los-mensajeros.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=42#.UPaHxCcfp3N

Texto en árabe:


من هم أفضل الرسل

عبد الرحمان بن محمد بن قاسم
حاشية الدرة المضية : ص. 110


وبعد النبي صلى الله عليه و سلم ، الأفضل من سائر الخلق: أولوا العزم من الرسل، إبراهيم، وموسى، وعيسى، ونوح، وخامسهم نبينا محمد صلى الله عليه و سلم ، قال تعالى

وَإِذْ أَخَذْنَا مِنَ النَّبِيِّينَ مِيثَاقَهُمْ وَمِنْكَ وَمِنْ نُوحٍ وَإِبْرَاهِيمَ وَمُوسَى وَعِيسَى ابْنِ مَرْيَمَ - الأحزاب: 7
وأفضلهم الخليل بعد نبينا محمد صلى الله عليه و سلم.

أي: فيليهم في الأفضلية، سائر الرسل المكرمين بالرسالة، ثم الأفضل بعد الرسل الأنبياء، -عليهم أفضل الصلاة والسلام-، وهم متفاوتون في الفضيلة، قال تعالى

تِلْكَ الرُّسُلُ فَضَّلْنَا بَعْضَهُمْ عَلَى بَعْضٍ - البقرة: 253
فيجب اعتقاده تفضيلًا فيما علم منهم تفصيلًا، وإجمالًا فيما علم منهم إجمالًا، بالجزم السديد، والقطع المفيد للحكم المذكور من غير شك، كما فضل بعضهم على بعض بالشرائع، والكتب، والأمم.

يقول الشيخ صالح الفوزان في الإرشاد صفحة 179

...و أفضل ألو العزم الخليلان إبراهيم و محمد عليهما و عليهم جميعا أفضل الصلاة والسلام ، و أفضل الخليلان محمد صلى الله عليه و سلم

sábado, 11 de enero de 2014

Preservar las buenas obras contra la envidia


Preservar las buenas obras contra la envidia

por Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah-

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/preservar-las-buenas-obras-contra-la.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/07/30/bite-size-22-preserving-good-deeds-from-envy/

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ul-Islam Ibn Taymía -Rahimullaah- menciona en su explicación del dicho de Allah Ta’ala:

ادعوا ربَّكم تضرُّعًا وخُفيةً إنه لايحبُّ المعتدين…

{Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente}. [Surah al-Aaraaf 7: 55] Hay diez beneficios en ocultar tu Dua’, y de entre estos beneficios dijo:

«Ciertamente, la mayor de las bendiciones es volverse a Allah y adorarLE. Cada bendición tiene el equivalente de ser envidiada por una persona envidiosa, ya sea abiertamente o en secreto. No hay mayor bendición que volverse a Allah y adorarLE (haciendo Dua'), verdaderamente las almas de los envidiosos están atan a esa bendición.

No hay nada más seguro para la persona que es envidiada que esconder su bendición de la persona envidiosa. En efecto, Yaqub dijo a Yusuf -alayhi as-Sallam:

( قَالَ يَا بُنَيَّ لاَ تَقْصُصْ رُؤْيَاكَ عَلَى إِخْوَتِكَ فَيَكِيدُواْ لَكَ كَيْدًا )

{« ¡Hijo mío! No cuentes tu visión a tus hermanos porque si lo haces tramarán algo contra ti»}[Surah Yusuf 12:5] hasta el final del Ayah.

¡Cuántas personas que tienen el corazón, una conexión y un estatus con Allah Ta'ala hubieron hablado tal vez sobre ello, e informado a la gente de ello y los envidiosos les intentaron arrebatar estas bendiciones!.

Es por esta razón que a los piadosos y a los ancianos se les recomienda mantener sus secretos con Allah Ta’ala, y no permitir a nadie que se informe de ellos.

Este asunto de ocultar la bendición es de gran beneficio, su gente sabe sus beneficios. Por lo tanto, si es ordenado que hagas así en tu Dua’/súplicas, entonces esto incluye también el Dua’ para pedir esto y el Dua’ de alabanza a Allah.

Vivir y volverse a Allah Ta’ala es un gran tesoro que tiene derecho a estar oculto de los ojos de los envidiosos».

[De: 'Majmu al-Fatawa' 15/18-19]

jueves, 9 de enero de 2014

PRECIOSA EXPLICACIÓN DE LAS FOTOS POR SHEIKH AL’ALBANI


PRECIOSA EXPLICACIÓN DE LAS FOTOS POR SHEIKH AL’ALBANI
 
Entre los sabios que han tratado el tema de la fotografía está Sheij Nasir al-Din al-Albani رحمه الله  quien dijo:
 
 
-"Algunos de ellos distinguen entre dibujos hechos a mano e imágenes fotográficas, afirmando que estas últimas no son producto de un esfuerzo humano, y que no conlleva mayor complicación que una simple captura de imagen. Esto es lo que ellos dicen. ¡La tremenda energía invertida en inventar esta máquina que puede hacer en pocos segundos lo que de otro modo no se podría conseguir salvo en horas no cuenta como esfuerzo humano, de acuerdo a esta gente!. Colocando la cámara, enfocándola, tomando la fotografía, previo todo esto de la instalación de un rollo y seguido del desarrollo de yo que sé más... ¡nada de esto es el resultado del esfuerzo humano, de acuerdo a ellos!
 
Algunos de ellos explican cómo se hace la fotografía, y resumen que no menos de once acciones diferentes están involucradas en la toma de una fotografía. A pesar de todo esto, dicen ¡que esta imagen no es el resultado de la acción humana! ¿Se podrá admitir colgar una foto de un hombre, por ejemplo, si se hace mediante la fotografía, pero no si se dibuja a mano?
 
Aquellos que dicen que la fotografía está permitida han "congelado" el significado de la palabra "Taswir"restringiéndolo sólo al significado conocido al tiempo del Profeta صلى الله عليه وسلم y no añadiendo el significado de la fotografía, la cual es “Taswir” o "creador de imagen" en todos los sentidos - lingüística, legal y con todos sus efectos perjudiciales, tal como se desprende de la definición antes mencionada. Hace años, le dije a uno de ellos, de la misma manera entonces, podrás permitir ídolos que no han sido tallados, pero que han sido creados al presionar un botón en una máquina dando como resultado a docenas de ídolos, ¿qué dices a eso?"-.
 
[Aadaab al-Zafaaf por al-Albani, pág. 38]
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

martes, 7 de enero de 2014

Una colección de los principios de la Bida'



Una colección de los principios de la Bida'



De los Trabajos del Muhaddiz,
Shaykh, Allamaa’Muhammad Nasiruddín al-Albaani
Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/12/una-coleccion-de-los-principios-de-la.html
http://dichosdelossabios.blogspot.com/2014/01/una-coleccion-de-los-principios-de-la.html

* Principios de la Bida’ 1

Adherirse a los textos generales que no han sido llevados a cabo/implementado, no es del Fiqh de los Salaf.

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo:

«Adherirse a los textos generales que no han sido llevados a cabo, no es del Fiqh (entendimiento) de los Salaf. Ciertamente cada Bida’ que alguna gente supone como buena, es regularmente tomado de una evidencia general.»
[Tomado de: ‘Riyadh Salihin’ verificado por Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani p.136 H no.250]


* Principios de la Bida’ 2

No es una condición a fin de rechazar cada Bida’ individual, que necesitemos una narración transmitida con una cadena auténtica de uno de los Salaf.

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo durante su refutación de Shaykh Al-Habshi, en su debate con él en cuanto a la Bida’ del rosario de cuentas:

«. . . . .¿Y es una condición para la gente de conocimiento e intelecto que rechacen cada Bida’ individual que deberíamos tener una narración transmitida con una cadena auténtica de uno de los Salaf rechazando cada Bida’ específica? Esto no es algo que diga una persona que haya olido la fragancia del conocimiento.»
[De: ‘ar-Radd ‘ala Taqib al-Hadiz’ por Shaykh Albaani p.54]


* Principios de la Bida’ 3

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo:

«Aproximarse a Allah Ta’ala no es posible excepto con lo que Allah ha legislado.
De Anas bin Malik quien dijo: Estaba sentado con Ubayy y Abu Talha, y acabábamos de comer carne y pan, entonces pedí agua para hacer Wudu. Ubayy y Abu Talha me dijeron: ‘¿Por qué haces el Wudu?’
Anas dijo: ‘Por esta comida que acabamos de comer.’
Ellos dijeron: ‘¡¿Haces Wudu por las cosas buenas (comida)?! Uno que fue mejor que tú (el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam-), no hizo Wudu después de comer.’»

[Copilado por Ahmad, y Albani dijo que su Isnad es Jayyid]


Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani comentó:

«Este Athar (narración) indica que los Compañeros rechazaban aproximarse más a Allah- Ta’ala- con una acción que el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- no hubo legislado ya fuera con declaraciones o acciones, en cuanto a que Anas estaba preocupado por hacer el Wudu por comer carne, entonces quizás el dicho del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- que le alcanzó fuera: ‘Haced Wudu por aquella carne que haya sido cocinada en el fuego’, y no le alcanzó que esto fue posteriormente abrogado y Allah sabe mejor.’

[De: Mishkat 1\107 #329]


* Principios de la Bida’ 4

El Mubtadi’ es quien exagera en la Adoración.

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo:

«¡Nadie debería suponer que cuando decidimos limitarnos a la Sunnah en cuanto a la cantidad de Rakat rezadas durante el Tarawih, y la impermisibilidad de aumentar más de eso, que consideremos a aquellos de los eruditos precedentes y aquellos que vinieron después de ellos, como desviados o que los veamos como gente de la Bida’ porque ellos no sostienen esta opinión (de la limitación a la Sunnah), como alguna gente ha supuesto y ha creído que los vemos como desviados y ellos han usado entonces esto para justificar atacarnos!

¡Esta presunción de ellos, requiere claridad, ellos asumen que sólo porque un asunto no es permitido entonces es automáticamente considerado como una Bida’, o que sólo porque todo el que dice que es permisible o recomendado rezar más [en la oración del Tarawih] es Mubtadi desviado! Decimos NO, nunca, esta presunción es ciertamente falsa y extrema ignorancia. Porque la Bida’ por la que una persona es criticada y los Ahadíz que son aplicados en reprimir la Bida’ es un resultado de la definición: ‘una forma inventada de la religión que es similar a la Sharia’, pero no es de ella, teniendo la intención de seguir ese camino y exagerando en la adoración de Allaah-Subhanahu’.

Por lo tanto, quienquiera que innova una Bida’ e intenta por ello exagerar en la adoración, y él sabe que no es de la Sharia’, entonces él es el tipo de persona sobre quien estos Ahadiz son aplicados. ¡En cuanto al que cae en la Bida’ inconscientemente y no pretendió la exageración en la adoración, entonces aquellos Ahadiz no incluyen a esta persona en absoluto, y no les conciernen en absoluto, más bien conciernen a aquellos Mubtada’ quiénes son un obstáculo en el camino de la expansión de la Sunnah, y consideran toda Bida’ como buena, sin conocimiento o guía, ni un Libro claro, ni siquiera siguiendo ciegamente a la gente de conocimiento y el recuerdo, sino que más bien ellos hacen esto siguiendo los deseos y la satisfacción de la gente común!».

[Tomado de: ‘Salatul-Tarawiha’ p.35]

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/collection-of-principles-of-bida.html