viernes, 28 de marzo de 2014

Sheikh Ahmad Bazmul: Un aviso a los salafis sobre una cuestión peligrosa concerniente a la Metodología



Sheikh Ahmad Bazmul: Un aviso a los salafis 

sobre una cuestión peligrosa

 concerniente a la Metodología

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Sheikh Dr. Ahmad Bazmul, que Allah lo proteja, dijo:

Me gustaría alertar a mis hermanos salafis en todas partes acerca de una cuestión peligrosa. El asunto es el siguiente: Se trata de dejarse engañar por todo el que comienza a enseñar y creer que este está lo suficientemente cualificado para tomar conocimiento de él.

 Luego, si ven que él es una persona que escribe en páginas de internet salafis, creen que él es salafi;

 Si ven que tiene libros, creen que es salafi;

 Si ven que da sermones, usa palabras complejas y frases elocuentes, creen que él es salafi;

 Si ven que reúne a los jóvenes y les anima a memorizar at-tawid, al-Usul az-Zalaazah y que les enseña estos tipos de asuntos, ellos piensan que es salafi;

 Si ven que es un profesor de una universidad, creen que es salafi;

 Si ven que enseña en el Masjid del Profeta o en el Haram en Makkah, ellos creen que él es salafi;

 Si ven que es un juez, creen que es salafi;

 Si le ven dando conferencias (charlas) o apareciendo en los medios de comunicacióm, piensan que es salafi;

Todas estas cosas no son suficientes, en realidad, para la gente de conocimiento para establecer la Salafía de este hombre y que él esté cualificado para enseñar y beneficiar a sus hermanos.

Todas estas cuestiones no le benefician en nada. Por el contrario, estos asuntos son aquellos en los que encontramos a aquellos que se alejan y distancian de las reuniones de los sabios salafis usando como un medio de engañar a las gente en general mediante hacerles creer que son salafiún.

Bien. Entonces, ¿cuál es el camino [que debemos tomar]?

La forma de conocer si se debería tomar o no el conocimiento de una persona es sabida mediante una de las dos maneras:

 La primera: Los sabios recomiendan y declaran explícitamente: ‘Tal y tal es salafi y es un alumno de conocimiento, beneficiaos de él.’

Y quiero llamar la atención sobre una situación, es decir, si un Sheikh dice: ‘Tal y tal es salafi', eso no significa que él esté cualificado para enseñar. El Sheikh debe mencionar dos cosas: que es salafi y que está cualificado para enseñar.

Hemos visto a algunas personas engañar a la gente general mediante decir que un Sheikh ha dicho que tal y tal es salafi. Bueno. ¿Dijo él que era un sabio? ¿Dijo que era un alumno de conocimiento?

Ser salafi es un nivel, y ser un alumno de conocimiento o un sabio es un nivel más elevado junto con la Salafía. Por consiguiente, no es apropiado que nos dejemos engañar por estos tipos de situaciones.

Del mismo modo [no deberíamos dejarnos engañar] solo porque una persona vaya a las clases de Sheikh Rabi', o porque haya estado en la casa de Sheikh Rabi, o cosas similares a estas que son el tipo de cosas que hacen que la gente se dejen engañar.

Por tanto, la primera cosa es que un sabio exprese explícitamente una recomendación declarando que él está sobre el Manhaj Salafi y que posee conocimiento;


 La segunda forma de saberlo es que su estado sea bien conocido por los sabios y los alumnos de conocimiento, y que tiene una posición salafi bien conocida. Así mismo, que los sabios generalmente lo elogien, le ayuden y le asistan.

Esto demuestra que es de aquellos que han estado enseñando, que los sabios saben de ello y han permanecido en silencio acerca de él; mejor dicho, han hablado bien de él y le ayudaron. Esto prueba, si Allah lo desea, que él está adherido a la verdad.

En cuanto a otras que estas dos cosas que he mencionado, ¡cuidado, cuidado!. ¡Que Allah os bendiga! No os dejéis engañar. No seáis engañados por aquellos que tienen foros en internet o por algunos que poseen algunas de las características por las que la gente común son engañadas.

Lo digo y lo repito: Aquellos que tienen foros en internet y algunos de aquellos que han sido puestos a prueba pueden posiblemente mencionar los nombres de Sheikh Rabi’, Sheikh ‘Ubayd,  Sheikh Muqbil al-Wadi’i, que Allah tenga misericordia de él, Sheikh an-Najmi, Sheikh Bin Baaz y Sheikh al-‘Uzaymin para poder atraer a la gente común; luego, tras atraerlos, les inyectan el veneno dentro de ellos [1].

Por esta razón, también veo que deberíamos preguntar sobre estas webs, ¿deberíamos visitarlas o no? ¿Han sido recomendadas o no? Debido a que ellos propagan una parte de conocimiento, ya sea si es conocimiento beneficioso o perjudicial … [2].

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[1] [Nota del traductor al inglés]: Encontramos esto también en plataformas tales como twitter. Una persona puede que siga a Bin Baaz, al-‘Uzaymin, al-Luhaydaan, al-Fauzan, etc. Sin embargo, la realidad es que sus acciones contradicen lo que afirman seguir de las metodologías de estos grandes sabios.

Ejemplos de están contradicción son una falta de dar consejo sincero mediante advertir contra la falsedad que ellos reconocen completamente, posiciones ambiguas contra aquellos que implementan la metodología de los Hermanos Musulmanes, sus opiniones sobre Sheikh Rabi’, etc.

Encuentras un claro contraste entre ellos y los sabios mayores en asuntos como estos, por ejemplo.

[2] Fuente: http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=33641



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 10 de Jumada I de 1435 H. (11/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/sheikh-ahmad-bazmul-un-aviso-los.html
Texto en inglés: http://embodyislam.org/2013/06/05/shaykh-ahmad-bazmool-a-notification-to-the-salafees-about-a-dangerous-issue-pertaining-to-methodology/

Ver los siguientes enlaces para tener más claro qué tipo de conocimiento está permitido trasmitir y los que claman tener conocimiento (sin tenerlo):

   Las dos clases de transmitir el conocimiento y quien lo debe realizar

 ¿DE QUIEN TOMAMOS EL CONOCIMIENTO?

  GENTE CARENTE DE FORMACIÓN Y FALSAMENTE EDUCADA

   AQUELLOS QUE SE LANZAN A ENSEÑAR ( y a hacer Da'awa) 


miércoles, 26 de marzo de 2014

Palabras de los sabios para aquellos que poseen libros de gente que se desviaron



Palabras de los sabios para aquellos que 

poseen libros de gente que se desviaron

al-'Allaamah Rabi Ibn Hadi حفظه الله acerca de coger de libros escritos por innovadores pero antes de que se desviaran

Pregunta: Al-'Allaamah, ash-Sheij Rabi Ibn Hadi al-Madkhali حفظه الله  se le preguntó en una reunión grabada entre él y algunos hermanos Salafiun palestinos: “¿Deberían usarse como beneficio libros de gente desviada si ellos los escribieron antes de salirse del camino correcto o incluso después de esto si los mismos están libres de innovación y son buenos libros para el tema a tratar?”

El Sheij respondió diciendo: -"En verdad, en el Libro de Allah, en la Sunnah del Mensajero de Allah y en los libros que se transmiten desde nuestros Salafus-Salih, los cuales son puros y están libres de innovaciones, nos es suficiente para tener que mirar los libros de ahl bid’ah, ya sea antes o después de su extravío. 

Esto es debido a que, de entre los beneficios que los musulmanes tenemos está el extinguir y acabar con la mención a la gente de innovación. Así pues, aferrarse a sus libros con la intención de beneficiarse (de ellos) hace que aumente su apego a él y crezca su status en los corazones de la gente. Y de los beneficios de los musulmanes y del Islam está el acabar con la gente de la innovación y debilitar la mención de los responsables de la innovación y la desorientación. 

Además, usted no encontrará libro alguno con algo de verdad, incluso en los libros de los Judíos, Cristianos y de los grupos equivocados. Por lo que aún es más importante para el musulmán centrarse en lo que hemos mencionamos anteriormente, ya que esto es más seguro y le garantiza más al musulmán y eso le alejará de honrar a aquellos a quienes Allah ha dejado caer en desgracia. Esto es lo que yo digo en respuesta a esta pregunta. 

Algunos de los Imaames declararon y fueron de la opinión de que no es apropiado coger nada de la gente de la innovación, aún cuando incluso fuera verdad. Y si se podía tomar el hadiz de otro aparte del innovador, luego es más importante mantenerse alejado de él, aún siendo él el portador del hadiz. Es lo más importante, mantenerse alejado de él para acabar con él como ya hemos mencionado con anterioridad."-. 

Fin de las palabras de Sheij Rabi حفظه الله .

Tomado de las notas para el libro: Hiwaar ma'a Fadilatish-Sheij 'Ali al-Halabi (pág. 31)- La refutación de Sheij Ahmad an-Naymi رحمه الله para al-Halabi.
Traducido por Anwar Wright

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El Imaam Muqbil رحمه الله  fue preguntado: ¿Está permitido para nosotros escuchar cintas, leer libros o escuchar conferencias previas de aquellos que estaban en el Manhaj correcto y después se desviaron?

Respuesta: -“Yo no aconsejaría ni leer sus libros, ni escuchar sus cintas, estoy asombrado de la increíble declaración de Sheijul Islam Bin Taymiyah رحمه الله  cuando dijo: -"En verdad, si Allah no hubiera creado a Al-Bukhari y Muslim su Din no se habría perdido”- (lo que significa que será preservada). 

De hecho Allah, Subahana, El Altísimo ha conservado su Din.
Allah, El Altísimo dijo: 

{إنا نحن نزلنا الذكر وإنا له لحافظون}
"Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios." [15:9] 

Por lo que le aconsejo permanecer alejado de sus libros, de sus cintas y de asistir a sus conferencias... -

Tuhfatul Muyib
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Ash-Shaykh Muhammad b. Baazmul حفظه الله  fue preguntado: 1

[Pregunta] Que Allah le proteja ya Shayjana. Si yo tuviera algunos libros, tratados, y cintas escritas por personas que en algún momento estuvieron en la senda correcta y después se desviaron, y estudiosos, comoash-Sheij Rabi, ash-Sheij al-Fawzaan, ash-Sheij Ubayd, etc, que Allah les preserve, advirtieron en contra de ellos, ¿puedo seguir beneficiándose de su material? Teniendo en cuenta que yo había adquirido estas cosas antes de que los autores se opusieran al camino correcto. Que Allah lo recompense con el bien. Tal vez yo pueda citar como ejemplo: Ibrahim ar-Ruhayli y Yahyaa al-Hayuri.

[Respuesta]: La seguridad es una bendición. Una vez que se han advertido en contra de ellos, el asunto implica que uno se mantenga distanciado de ellos, mantenerse alejado de ellos para que uno no se fascine con ellos y con sus maneras, provocando en él un alejamiento del camino de la Sunnah. Recuerde que todo aquel que abandona algo por Allah, Él le recompensará con algo mejor. 

Por lo tanto, apárquenlos a un lado, y señalen con su lápiz que ellos están declarados como gente de la innovación, para que cualquier persona que los encuentre en su biblioteca en medio de sus libros, no se deje engañar por ellos. Además, recuerde que el motivo por el que Abi Dharr al-Harawi siguió a los al-Ash'aris fue porque él fue testigo de que su Sheij ad-Daaraqutni dio sus salaam a al-Baaqillaani y él le tenía gran estima.

[1] Fuente : www.bazmool.com
Traducción de Umm Sufyaan Fatimah
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Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com