viernes, 11 de abril de 2014

Beneficio y sabiduría que contiene la invocación que se pronuncia cuando se ve a una persona probada (por una incapacidad, un defecto físico, una enfermedad, ...)




Beneficio y sabiduría que contiene la invocación que se pronuncia cuando se ve a una persona probada (por una incapacidad, un defecto físico, una enfermedad, ...)


En un hadiz narrado por At-Tirmidhi y declarado Hassan por Sheikh Al Albani, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم nos enseñó que cuando vemos a una persona probada debemos decir:

" Alabado sea Allah, que me ha preservado de las pruebas con las que has sido afligido y me ha preferido a muchas de Sus criaturas."


الْحَمْـدُ للهِ الّذي عافاني مِمّا ابْتَـلاكَ بِهِ، وَفَضَّلَـني عَلى كَثيـرٍ مِمَّنْ خَلَـقَ تَفْضـيلا

Al hamdu li-l-lahi l-ladhi 'afani mimma btalaka bihi wa faddalani 'ala kathirin mimman khalaqa tafdilan.


punto 1 Una persona podría preguntar: ¿Qué significa el término: "Una persona probada" en este Hadith?



Noble hermano, es parte de la Sunnah pronunciar esta invocación cuando ves a alguien probado, el término "una persona probada" designa una persona que tiene cualquier discapacidad, enfermedad o simplemente un defecto físico (por su tamaño, su peso, etc ..)


punto 1 Una persona también podría preguntar: ¿ Esta invocación debe ser pronunciada solo cuando ves a una persona probada a nivel físico?

El sabio indio Al-Mubarakfuri en su comentario de At-Tirmidhi menciona que esta invocación también es válida cuando uno ve a una persona probada a nivel religioso como el Fisq [perversidad, corrupción], la Bidaa [innovación en la religión ] el Kufr [incredulidad], etc ..

Esta es también la opinión de Sheikh Al Abbad .

punto 1 Otra persona podría preguntar: ¿Qué significa esta invocación?

Sheikh Al Abdulmuhssin Al Abbad explica que por esta invocación, el siervo alaba a Allah Todopoderoso, agradeciendo y mostrando reconocimiento respeto a él por todas las bendiciones que Allah le ha concedido (la salud, la belleza, el oído, la vista, las manos, los pies, etc ... entre las innumerables bendiciones de Allah) y de cuyos males ha sido preservado (como saben muchas personas son duramente probadas, algunas con enfermedades graves, otros están paralizados y no pueden ni siquiera levantar un dedo ...).

En un hadiz relatado por Bujari, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:

"Hay dos bendiciones que muchas personas no aprecian su gran valor:. La salud y el tiempo libre"


Así que conviene al siervo agradecer y utilizar estos beneficios (salud, audición, visión, dinero, etc ..) en lo que Allah ama y le complace y no en lo que provoca Su cólera y Su ira.


punto 1 Una persona también podría preguntar: ¿Por qué se recomienda al musulmán pronunciar esta invocación cuando ve a una persona probada?


Efectivamente es recomendable que el musulmán pronuncie esta invocación para mostrar reconocimiento hacia Allah por todas las bendiciones que Allah le ha concedido, pero también para protegerse del mal y de la prueba que afecta a esa persona.

Así es como lo explica Sheikh Abdurazaq Al Abbad cuando ve a una persona (que tiene por ejemplo, un defecto físico, discapacidad, u otra cosa) sepa que pronunciar esta invocación en ese mismo momento es un medio de preservarse de la prueba que atraviesa esa persona y lo que le sucede no nos aflija.


punto 1 Para finalizar una persona también podría preguntarse: ¿Debemos pronunciar esta invocación en voz alta?


Al-Mubarakfuri y el Sheikh Abdul Muhssin Al Abbad explican que debemos pronunciarla en voz baja de manera que la persona probada no pueda escucharnos pronunciar esta invocación, ya que al oírla podría causarle tristeza y desgarrar su corazón.


Referencias: Sharh sunan de At-Tirmidhi k7 378 a partir de 49 min 17 seg del Sheij Abdul Muhssin Al Abbad, Tuhfatu Al-Ahwadh de Al Mubarakfuri, Fiqhu l-Adi'yat wal- Adhakar Vol. 3 de Abdurazaq hijo del Sheij Al Abbad.

copiado de fourqane.fr 

Shaykh 'Abdul Muhsin Ibn'Hamed Al Abbad Al Badr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-bienfaits-et-sagesses-que-contient-l-invocation-a-prononcer-quand-on-voit-une-personne-eprouvee-pa-43668702.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/beneficio-y-sabiduria-que-contiene-la.html

martes, 8 de abril de 2014

¿Qué se encuentra hoy en día entre los tulaab ilm?


¿Qué se encuentra hoy en día entre

 los tulaab ilm?

Sheij 'Uzaymin رحمه الله تعالى dijo:

-"Nos entristece tanto encontrar la enemistad, el odio, el conflicto, la hostilidad, la discordia y el fanatismo de la mentira entre muchos de los tulaab ilm. Las cuestiones relativas a la Shariah se supone que son para conseguir la unidad, la armonía y el entendimiento, no la enemistad, los conflictos, el odio, los insultos, las maldiciones y el aislamiento, porque esto es contrario a la Shariah y está en oposición a lo que Allah ha ordenado"-.

Sharh Bulugh al-Maraam, vol. 9, p. 259.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés:http://giftsofknowledge.net/2014/04/08/uthaimeen-on-enmity-hatred-conflict-hostility-contention-swearing-cursing-and-fanaticism-for-falsehood-among-many-of-the-students-of-knowledge/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2014/04/que-se-encuentra-hoy-en-dia-entre-los.html

sábado, 5 de abril de 2014

¡Gente vestida con la vestimenta de la salafiyya, más mentirosos que la gente de la innovación!



¡Gente vestida con la vestimenta de la salafiyya, 
más mentirosos que la gente de la innovación!


Vivimos desde hace muchos años con gente vestida con la vestimenta de la salafiyya, sin embargo son más mentirosos y más impúdicos que la gente de la innovación, ¡que Allah nos preserve!

Ellos caen en engaños que incluso los judíos y cristianos tendrían vergüenza.
Ellos tienen similitud con los apostatas que han conocido la verdad, la han rechazado y han combatido a sus adeptos...


ونحن نعيش من سنوات مع أناس يلبسون لباس السلفية وهم أكذب وأفجر من أهل البدع والعياذ بالله
ويقعون في كذب يخجل منه اليهود والنصارى
فيهم شبه بالمرتدين الذين عرفوا الحق ونابذوه وحاربوا أهله

Original en árabe

Moujalassat tazkiriya fi tafssiriyat quraniya, página/76

Sheikh Rabi ibn Hadi Umayr al-Madkhali - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي

Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-des-gens-revetus-de-l-habit-de-la-salafiya-plus-menteurs-que-les-gens-de-l-innovation-116632602.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/04/gente-vestida-con-la-vestimenta-de-la.html

miércoles, 2 de abril de 2014

Refutándose y difamándose unos a otros por despecho, basándose en la más absoluta ignorancia y como resultado de ésta el alejamiento de las personas de ellos


Males en la juventud: Refutándose y difamándose unos a otros por despecho, basándose en la más absoluta ignorancia y como resultado de ésta el alejamiento de las personas de ellos



Sheij Al-Albaani rahimahu Allah

Después de explicar la debilidad de un hadiz que él mismo comentó, dijo el Imam

–"...difícil representar el estado del supuesto resurgir de muchos jóvenes de hoy en día, aquellos que se refutan entre sí, se difaman unos a otros, no se aconsejan sinceramente - su transgresión y mal han alcanzado a algunos de los sabios y virtuosos, insultándoles con diversos nombres, no aplican las maneras (adaab) propuestas por el Islaam: - "Aquel que no muestre misericordia con nuestros jóvenes, respete a nuestros mayores y no reconozca los derechos de nuestros sabios, no es de los nuestros"-  se auto-admiran a si mismos por fragmentos de conocimiento que juntaron de aquí y de allá, hasta llegar a imaginar que poseen algo para situarse en pie, mas no poseen nada para estarlo, como se ha mencionado ya en algunos ahadiz acerca de las fitan.

Y alejaron los corazones de muchas personas de ellos a través de dichos y fatwas que muestran su drástica ignorancia, lo que nos recuerda que son de los que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó en el hadiz auténtico: -"Ciertamente, Allah no termina con el conocimiento arrebatándolo desde el pueblo, más bien Él aparta el conocimiento a través de la eliminación de los sabios, de modo que cuando ningún erudito queda, las personas recurren a los ignorantes como sus líderes. Después se les solicita dar edictos religiosos, dando luz sin conocimiento por lo que se pierden [en si mismos], y guían a otros por el mal camino "-, hasan [reportado por al-Bujari y Muslim]”-.

Ad-Da'ifah , 14/2/555-557.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat alandalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/10/refutar-y-se-difaman-unos-otros-por.html